Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Estados Consume incendio fábrica que procesa madera en Oaxaca

Consume incendio fábrica que procesa madera en Oaxaca

Octavio Vélez (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 13 de diciembre. Un incendio acabó hoy con la fábrica de transformación de madera en el municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, región de Valles Centrales, informó el jefe de Bomberos Manuel Maza Sánchez.

La comunidad agraria de Macuilxóchitl, integrada por las municipalidades de Amatlán, Lachatao y Yavesía, en la Sierra Norte, ha sido pionera y líder en la modernización de su industria forestal y en la diversificación del bosque.

El incendio inició cerca de las 16:30 horas, al parecer en el almacén de aserrín, donde dos trabajadores soldaban una estructura metálica y una chispa alcanzó los residuos. Hasta las 20:30 el fuego no había podido ser extinguido y había consumido las cuatro naves, donde también había solventes, soldadura, estufado y muebles terminados.

El director forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, Félix Piñeiro Márquez, dijo que en la fábrica habían al menos dos millones de tablones, además de maquinaria, estufas de secado y camiones de carga pesada.

Explicó que la factoría generaba 300 empleos directos y más de mil indirectos, y calculó las pérdidas en más de 100 millones de pesos. “Se fueron 18 años de trabajo”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.