Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Deportes Épica voltereta del Pachuca en el Mundial de Clubes

■ Tras ir abajo 2-0 terminó por vencer 2-4 a Al Ahly, de Egipto

Épica voltereta del Pachuca en el Mundial de Clubes

■ Enfrentará en semifinales a Liga Deportiva Universitaria de Quito

Afp

Ampliar la imagen Damián Álvarez anotó el tercer gol de Tuzos Damián Álvarez anotó el tercer gol de Tuzos Foto: Reuters

Tokio, 13 de diciembre. El Pachuca clasificó a semifinales del Mundial de Clubes al derrotar 4-2 a Al Ahly egipcio este sábado en Tokio, con una remontada épica y dos goles en la prolongación, tras llegar al descanso en desventaja de 2-0, y en la siguiente ronda enfrentará a Liga de Quito.

El equipo mexicano estuvo cerca de revivir la pesadilla del año pasado, cuando fue eliminado en cuartos de final por el campeón africano, el Etoile du Sahel, de Túnez, pero los goles de Luis Montes (47) y los argentinos Christian Giménez (73 y 110) y Damián Álvarez (98) hicieron el milagro.

Al Ahly se había puesto en ventaja con dos jugadas de contragolpe, en las que intervino su estrella, Mohamed Abutrika, que terminaron con goles del mexicano Fausto Pinto, en propia meta (en el minuto 28), y del angoleño Flavio (45).

Pero un tanto al inicio del segundo tiempo de Luis Montes (47), quien entró tras el descanso en lugar de Jaime Correa, al convertir un tiro libre desde la derecha, dio vida a los Tuzos.

Giménez niveló el marcador con otro golpe franco, en el 73. En la prolongación, otro argentino, Damián Álvarez, marcó el 3-2 (minuto 98), después de una jugada iniciada por él mismo y en la que intervino su compatriota Bruno Marioni al proyectar el balón con el pecho.

Con la victoria encarrilada, Giménez anotó su segundo gol personal (minuto 110), con un tiro cruzado, tras recibir dentro del área un centro de Marioni.

El Chaco se mostró orgulloso de la reacción de sus compañeros. “El equipo se puso la camiseta del Pachuca en el segundo tiempo”, dijo.

El técnico Enrique Meza ensalzó la remontada. “Pachuca es un equipo que trabaja extraordinariamente todos los días. No escatima nada, ni siquiera en los entrenamientos. Hoy dio muestra de su capacidad, pero siempre trabaja bien”, afirmó.

El capitán y portero Miguel Calero afirmó que jugar al ataque a veces puede salir mal, pero en general da más victorias que derrotas. “Siempre creímos en el triunfo pese al 2-0 en contra. No perdimos la fe, la plática del técnico en el descanso nos ayudó a ponernos en orden”, dijo.

Tuzos se medirá en semifinales, el miércoles, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que hace su debut en el Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.