Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Deportes Cruz Azul, a contracorriente por la novena estrella ante Toluca

■ Tras el 2-0 logrado por Diablos, debe ganar con dos de diferencia para ir a tiempos extras

Cruz Azul, a contracorriente por la novena estrella ante Toluca

■ Si los escarlatas confirman su ventaja se convertirán en el tercer mejor equipo mexicano

■ En el estadio Nemesio Diez todo está listo para realizar un desfile por el campeonato

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Miguel Sabah tendrá enfrente a Hernán Cristante, uno de los porteros menos goleados Miguel Sabah tendrá enfrente a Hernán Cristante, uno de los porteros menos goleados Foto: Reuters

Toluca, 13 de diciembre. La novena estrella para Diablos y Cementeros sigue en disputa. Este domingo en el estadio Nemesio Diez, el Cruz Azul buscará impedir a toda costa su segundo fracaso consecutivo en una final, en un 2008 que para ellos hasta hoy pinta gris.

Entre la espalda y la pared, por el 2-0 adverso sufrido en el juego de ida, La Máquina está obligada a vencer con al menos dos goles de diferencia para irse a tiempos extras y evitar ver al Toluca convertirse en el tercer mejor equipo del balompié mexicano, desplazando a los celestes hasta el cuarto sitio.

Chivas y América son los máximos conquistadores en la era profesional: los tapatíos con 11 copas y las Águilas con 10. Cementeros y mexiquenses estarán empatados unas horas más con ocho títulos cada uno, antes de definir al ganador del Apertura 2008.

Los escarlatas, en caso de alzar el cetro, retomarían su papel como máximos ganadores desde que se instalaron los torneos cortos, en 1996. Por ahora tienen en este formato cinco campeonatos, igual que Tuzos del Pachuca.

El cuadro mexiquense fue derrotado en dos finales en casa, ante Morelia y Chivas; sin embargo, una vez más exhibe su capacidad de reinventarse, pese a perder elementos claves, como en su momento ocurrió con la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo y más tarde la del uruguayo Vicente Sánchez.

Asimismo, ha encumbrado a diversos estrategas que llegan con altas probabilidades de ganar un campeonato.

En el Nemesio Diez todo está listo, se prepara un desfile en turibús en caso de vencer, así como la instalación de dos pantallas gigantes, mientras que el operativo policial con cerca de 3 mil 200 uniformados arrancó esta misma noche.

En él participarán elementos de seguridad estatal, policía municipal, de vialidad y seguridad privada. El inmueble, con capacidad para 24 mil personas, abrirá sus puertas a las 9:30 horas; no se vendió 5 por ciento del boletaje para evitar sobrecupo.

También se buscará controlar las reacciones de barras y porras, con el pacto de que tomarán rutas opuestas para evitar choques y provocaciones, explicó el gerente Jorge Rodríguez, quien abundó que no se permitirá el ingreso de pirotecnia ni accesorios como pilas y cinturones.

De igual forma, para ver el encuentro que dirigirá el silbante Roberto García Orozco, comenzó la instalación de pantallas gigantes en la explanada Morelos y en Plaza Sendero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.