Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Política Tiene el gobierno estrategia clara contra la crisis económica, asegura Calderón

■ Se va a echar a andar el motor con más inversión en obras de infraestructura, anuncia

Tiene el gobierno estrategia clara contra la crisis económica, asegura Calderón

■ Llama a los mexicanos a la unidad y a no manejar si toman, “sobre todo en estas fechas”

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Ampliar la imagen El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, durante la inauguración de un hospital en Maravatío El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, durante la inauguración de un hospital en Maravatío Foto: Notimex

Pénjamo, Gto., 12 de diciembre. El gobierno tiene una “estrategia clara” para afrontar la crisis económica, y por eso decidió “no bajarle el paso” a la inversión en infraestructura, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Mientras en México se resiente el impacto de la recesión mundial –como él mismo reconoció esta semana–, el mandatario insistió en que va a echar a andar los motores de la economía con más inversión en carreteras, puertos, aeropuertos, plantas de tratamiento de aguas y vías de tren, entre otras obras.

Acompañado por los gobernadores de Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva, y de Michoacán, el perredista Leonel Godoy, reiteró su llamado a la unidad de los mexicanos para superar la adversidad y el clima de violencia que impera en el país.

“Yo sé que si trabajamos juntos, hombro con hombro, como el mismo pueblo que somos, y siguiendo con lealtad el ejemplo de nuestros héroes, entre otros, el de Melchor Ocampo (…), podremos superar estos problemas”.

Durante una gira de tres horas que el mandatario hizo por dos municipios, el primero de Guanajuato y el segundo de Michoacán, elogió a la administración anterior –sin mencionar al ex presidente Vicente Fox– por el programa del Seguro Popular.

En Maravatío, aseguró que si ya era bueno el Seguro Popular, ahora es mejor, porque de 2006 a la fecha ha triplicado su presupuesto, ya que pasó de 16 mil millones a 48 mil millones de pesos.

Si la inversión sigue a ese ritmo, aseguró, en la celebración de las fiestas del bicentenario México será uno de los pocos países que alcancen la cobertura universal de salud.

Planteó que al igual que otras obras públicas, el recién inaugurado hospital general de Maravatío reciba el nombre de Bicentenario.

Calderón también prometió que habrá “nuevas noticias muy importantes” para su tierra natal (Michoacán), pero no se refirió a la construcción de la nueva refinería de Pemex, proyecto que promueve el gobernador perredista Leonel Godoy, sino a la edificación de hospitales.

Argumentó que por los atentados del 15 de septiembre se percataron de los problemas que enfrentan ciertos nosocomios, como el infantil. Previamente, en Pénjamo, aprovechó para dar sus primeros mensajes navideños y recomendó a los mexicanos que “si toman, no manejen”, sobre todo en estas fiestas.

Al poner en marcha el plan de modernización de la carretera Irapuato-La Piedad, promovió también la participación del sector privado en la construcción de infraestructura.

En Michoacán, la banda Hidalgo lo recibió con la canción Arriba Pichátaro, lo que animó a Calderón a solicitar Puño de tierra, canción con la que se despidió de su estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.