Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Espectáculos “Hollywood sobrevivirá por mucho tiempo”, pese a la crisis financiera: Keanu Reeves

■ Promociona en el país El día que la Tierra se detuvo, remake del clásico de 1951

“Hollywood sobrevivirá por mucho tiempo”, pese a la crisis financiera: Keanu Reeves

Jorge Caballero

Ampliar la imagen Jennifer Conelly coprotagoniza con Keanu Reeves El día que la TIerra se detuvo Jennifer Conelly coprotagoniza con Keanu Reeves El día que la TIerra se detuvo Foto: Francisco Olvera

Hoy se estrenó en México el remake de la cinta clásica de 1951, El día que la Tierra se detuvo, esta ocasión, protagonizada por Keanu Reeves y Jennifer Connelly, reinvención contemporánea del clásico de ciencia ficción de principios de los años 50, donde la connotada científica Helen Benson (Connelly) se encuentra cara a cara con un extraterrestre llamado Klaatu (Reeves), que viaja por el universo para advertir de una inminente crisis mundial.

Cuando fuerzas fuera del control de Helen tratan como hostil al extraterrestre y se niegan a su petición de hablar ante los líderes mundiales, ella y su distanciado hijastro Jacob (Jaden Smith) rápidamente descubren las ramificaciones letales de la declaración de Klaatu de ser un “amigo de la Tierra”.

De visita en México para promocionar la película, Keanu Reeves dijo en conferencia que esta cinta “marca la segunda parte de mi carrera y de mi vida en Hollywood, porque ahora la industria es diferente; ya no siento la cosquilla de las primeras veces, pero es un gran reto”.

Ajuste exhaustivo, pero paulatino

Para prolongar la idea del cambio en la industria fílmica hollywoodense, efecto también de la crisis mundial, el actor consideró: “Se efectúa un reajuste exhaustivo; no sé si por la crisis económica se analizan las mejores opciones para esta grande e importante industria; creo que de tener un cambio no será toral, sino un ajuste paulatino, consecuencia de la necesidad de la economía mundial que se colapsa.

“Aunque los expertos que se encargan de esta situación tienen una perspectiva clara del problema, estoy seguro de que Hollywood sobrevivirá por mucho tiempo.”

El actor de cintas como Mi camino de sueños, Constantine y Dulce noviembre reveló que el mayor reto “que tuve fue interpretar a un individuo que al inicio es un extraño, por su naturaleza alienígena, pero que poco a poco se hace cada vez más humano, por elección y por necesidad”.

Preocupación ambiental

Sobre el tema de la película, la desaparición del ser humano de la Tierra, Reeves mostró su preocupación, sobre todo por la situación del Amazonas: “Es lamentable cómo han desaparecido grandes extensiones de bosques y especies animales; es preocupante. Como individuos tenemos que hacer lo mejor que podamos para preservar el planeta, quizás de forma individual podremos generar un cambio en el mundo; hay que cuidar los hábitats, porque todos los seres estamos entrelazados, y lo que afecta a unos invariablemente impactará en todos los demás”.

Sobre su papel de extraterreste, mencionó: “Me encantaría tener información sobre lo que está allá afuera, porque creo que no somos los únicos seres vivos e inteligentes, ni que el universo sea sólo para nosotros”.

Acompañó a Reeves el director de la cinta, Scott Derrickson, quien en una de sus intervenciones dio su opinión sobre realizar este clásico: “Para hacer una nueva versión tuve que considerar el equilibrio de la película original, es decir, los efectos visuales, el hilo conductor de la historia, pero actualizada a nuestro tiempo. Por otra parte, los personajes eran muy buenos, el drama humano e íntimo también.

“Creo que encontré el equilibrio de todos estos aspectos; fue tan retadora, que nos tomamos todo el tiempo para filmar los efectos visuales de forma correcta, para no dejar pasar nada por alto ni hacer a un lado a la historia ni a los personajes. Pero el equilibrio, el no pasar por alto ningún detalle, fue el elemento toral para su realización.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.