Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Deportes No hemos perdido la ilusión: Yayo de la Torre

■ Agradeció a la afición que los siguió apoyando

No hemos perdido la ilusión: Yayo de la Torre

Abril del Río

En Cruz Azul, jugadores y cuerpo técnico amanecieron angustiados por la derrota en el partido de ida de la final ante Toluca, al que le dieron todo el crédito, pero tratando de autoconvencer de que, por complicado que parezca, serán capaces de revertir el resultado, este domingo en La Bombonera.

“La ilusión no la hemos perdido porque todavía nos quedan 90 minutos”, afirmó Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del club celeste, que entrenó en La Noria invocando el milagro.

“Cualquier argumento para razonar o interpretar lo que pasó ayer tendrá su grado de certidumbre ante lo evidente: la superioridad que tuvo Toluca con nosotros sobre los primeros 45 minutos.

“Fue un mal partido, eso lo aceptamos, pero sabemos que nos queda un encuentro y el equipo va a reaccionar, estoy completamente seguro, y vamos a pelear el domingo”, afirmó el dirigente.

Concedió la razón a quienes abandonaron el estadio Azul antes de finalizar el encuentro o abuchearon al equipo, e igualmente agradeció a la afición que los apoyó hasta el final; “por lo menos el equipo apretó y tuvo la esperanza de que se recortara la desventaja, y eso hay que agradecérselos.

“El equipo salió retraído ante un rival fuerte, sólido, capaz en el manejo y posesión del balón, y nos vimos inferiores”, dijo, y precisó que las razones del mal desempeño de los Cementeros obedece a diversas causas que pueden ser físicas, tácticas y sicológicas.

“En este poco tiempo eso tenemos que seguir analizándolo para poner el remedio. Hay cosas también futbolísticas que debemos aceptar, para equilibrar primero y después superarlos”, dijo.

Recordó que en esta final la situación es “más grave” que la que perdió contra Santos en el torneo anterior, pues ahora son dos y no sólo un gol de desventaja.

“No voy a hablar de actitud. Creo que el equipo estaba, previo al encuentro, con una gran emotividad puesto a punto. Algo sucedió, que pueden ser muchas cosas, pero no particularizo.”

Sobre del camino a seguir, destacó: “primero hay que estar convencidos de que podemos el domingo; segundo, replantear para ver cómo le hacemos, y tercero, ejecutarlo en la cancha. Si no aceptamos que ellos fueron superiores ayer, arrancaríamos mal.

El uruguayo Nicolás Vigneri afirmó: “Hubo mucho nerviosismo. No se pudo y nos quedamos con angustia porque teníamos muchas expectativas en este partido, la gente también, así que vamos a dar todo el domingo.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.