Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Deportes Cruz Azul es grande y será superofensivo el domingo: Da Silva

■ En Toluca no hay exceso de confianza: Sinha

Cruz Azul es grande y será superofensivo el domingo: Da Silva

■ No especularemos con la ventaja: Chepo

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Toluca, Edomex, 12 de diciembre. “Cruz Azul es un equipo grande y cuando un grande está herido, dolido, reacciona con el orgullo y de cualquier forma quiere salir del bache. Este domingo saltará a la cancha superofensivo, con ganas de dar vuelta a todo esto”, alertó el defensa Paulo da Silva.

En el plantel escarlata perciben y acarician el título Apertura 2008, pero sin triunfalismos y con mesura, como explicó Antonio Naelson: “en el grupo ya se habló ayer –tras el juego de ida– y hoy. No hay ningún exceso de confianza; al contrario, queremos jugar el domingo mucho mejor”, reveló tras la práctica en el estadio Nemesio Diez.

El paraguayo Da Silva resaltó que el del jueves en el inmueble del Azul fue su primer gol de la temporada “y lo disfruto más porque es la final”. Feliz por el buen ambiente del grupo, rehusó colgarse el mérito por esa anotación que desconcertó tanto al rival y repartió méritos:

“Si tuviera mucho dinero compraría la carta de Sinha. Es una gran suerte tenerlo como compañero, me envió un magnífico pase. Es un referente muy grande en este equipo.

“Si me tengo que ir del Toluca me llevo a (Édgar) Dueñas como pareja en la central… Además Mancilla, Sinha, Esquivel y Calderón hacen un trabajo de recuperación excelente, y cuando nos toca a los defensas contener el embate, el rival ya llega muy diezmado por la labor de ellos.”

Inclusive resaltó que el técnico José Manuel de la Torre, a pesar de su carrera corta, “supo adaptarse a un grupo que llevaba mucho tiempo junto y también sabe jugar finales, como lo está demostrando”.

En esa tónica, el portero Hernán Cristante indicó que si lo perciben tranquilo y en general a todo el grupo muy ubicado, se debe a “la sensación que te deja saber que juegas con gente muy capaz. En Toluca hay 11 líderes, más los que entran de cambio”.

Israel López manifestó que contra lo que se dice o pudo observar desde afuera, “La Máquina no fue un rival tan fácil. Dentro del campo se veía un duelo complicado, por lo que ahora deberán cerrar con más intensidad, pero ya les dejamos claro que vamos a pelear a muerte por el título”.

Sinha rechazó que el 2-0 sea el marcador más engañoso, “porque finalmente es una ventaja”. No obstante, subrayó que “por lógica esperamos a un rival más agresivo. Le vamos a dar batalla con inteligencia. El trofeo ya lo siente uno, pero no podemos adelantar…”

En tanto, Martín Romagnoli indicó: “estamos a un pasito del título. Me dejó muy contento y conforme nuestra actuación”.

El técnico Chepo de la Torre destacó que su plantel está consciente de las circunstancias y de que la final no ha terminado. Advirtió que los suyos no especularán con la ventaja y, como siempre, saldrán a ganar y a redondear la faena: “todo dependerá de lo que se haga sobre la cancha”.

Con molestia rechazó los rumores principalmente sobre la presunta salida de Da Silva: “No es momento más que de hablar del partido. Estamos viviendo un momento muy bonito y pido respeto a la final. Todo lo que se diga alrededor de un jugador del equipo Toluca son mentiras”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.