Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Capital Abre el PRD-DF elección de candidatos para comicios de 2009

Abre el PRD-DF elección de candidatos para comicios de 2009

Agustín Salgado

Por unanimidad el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal aprobó anoche la convocatoria para la elección de candidatos a diputados por mayoría y jefes delegacionales que se llevará a cabo el 15 de marzo de 2009.

Ante el pleno del consejo, que se realizó en el Centro de Convenciones de Tlatelolco con la participación de representantes de todas las corrientes perredistas del DF, su presidenta, Alejandra Barrales, remarcó que cerraron filas y están listos para volver a ganar en 2009.

Barrales Magdaleno explicó que los candidatos saldrán de un proceso de elección abierta a todos los ciudadanos, y garantizó que los comicios serán “equitativos y transparentes, sin asomo de sospechas, respetaremos y haremos lo que decidan los perredistas”.

La lideresa del sol azteca en la capital anunció que de cara a 2009 encabezará la instrumentación de promoción y defensa del voto, las representaciones ante los órganos electorales locales y federales, la discusión y elaboración de la plataforma electoral.

Exhortó a sus homólogos a sentirse orgullosos, ya que los gobiernos perredista han dado buenos resultados al frente de la ciudad de México. “Podemos decir con toda certeza que le hemos cumplido a la gente y en 2009 estamos seguros de que seguiremos contando con la confianza de los capitalinos y que no les vamos a fallar”.

El PAN deberá pagar errores

En contraste con lo realizado por el PRD, comparó, Acción Nacional tendrá que rendir cuentas en el 2009 por más de 6 millones de personas que pasarán de la clase media a situación de pobreza, como consecuencia de su política económica.

La lideresa perredista advirtió que los datos siguen demostrando que la pobreza y desigualdad son “nuestros principales problemas, una vez más la derecha demuestra su incapacidad, pero sobre todo que no le importa el costo social de su modelo económico”.

Alejandra Barrales recordó que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador al frente del GDF se destinaron más de 65 mil millones de pesos a las políticas de desarrollo social, “cifra sin precedentes en la historia de la ciudad de México”.

Avances que en la administración de Marcelo Ebrard buscan consolidarse para llegar a ser una ciudad con equidad, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.