Usted está aquí: sábado 13 de diciembre de 2008 Capital Rechaza Ebrard que exista “guerra” contra delegada de la Miguel Hidalgo

■ No es la primera vez que se quitan señalamientos del GDF: Arganis

Rechaza Ebrard que exista “guerra” contra delegada de la Miguel Hidalgo

Ángel Bolaños y Josefina Quintero

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, negó que exista y menos aún que esté interesado en entrar a una “guerra” contra la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, la panista Gabriela Cuevas Barrón, luego de que la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), de la Secretaría de Obras y Servicios, presentó el jueves una denuncia penal contra la demarcación por el retiro de información de los trabajos que se realizan en vialidades primarias de la demarcación.

El titular de la secretaría, Jorge Arganis Díaz Leal, advirtió que no es la primera vez que dicha demarcación retira señalizaciones del gobierno central e incluso se decidió recurrir a postes metálicos y lámina, diseñados por la misma dependencia, porque anteriormente se utilizaban lonas que fácilmente eran desprendidas.

En entrevista, al concluir una gira de trabajo por el Bosque de Aragón, Ebrard justificó la acción penal porque de otra manera se responsabilizaría de la desaparición de los más de 50 implementos informativos al personal de la DGSU y consideró que la decisión de las autoridades delegacionales de hacer ese retiro fue un acto “innecesario”.

Arganis comentó que la semana pasada Cuevas le llamó para pedirle que apruebe modificaciones al paso a desnivel de Ejército Nacional porque Ferronales no se lo aprobó al estar en uso la vía férrea “y por otro lado nos quitan nuestros anuncios”.

Por otra parte, la próxima semana se podría levantar la clausura de los trabajos que se realizaban para la construcción de los desniveles en el cruce de Palmas y Reforma, por lo cual el gobierno de Miguel Hidalgo podrá continuar con las obras, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Martha Delgado.

Al término de una reunión que sostuvo con Gabriela Cuevas Barrón, Martha Delgado expuso que revisan la información presentada por la delegación y se encuentran a la espera de que la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial, “nos otorgue el inventario del arbolado que hicieron”.

Detalló que a partir de la revisión y análisis de dicha información “se puede dar, con el avance de la semana, que la delegación entra en cumplimiento de estas medidas” por lo cual se levantaría la clausura. Añadió que mantendrán un trabajo coordinado sobre las medidas que se impusieron para las obras en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, donde todavía no empiezan, con lo que buscan evitar que ocurra un incumplimiento similar.

Delgado manifestó que ambas autoridades trabajan en el entendido de que es importante “que cumplamos con nuestra obligación. Nosotros hemos expuesto que estamos emplazados para hacer cumplir la ley ambiental y también a la atención de las denuncias vecinales que recibimos y hemos recibido de la delegación ésta misma voluntad”.

Por su parte Gabriela Cuevas reconoció la importancia de que las obras cuenten con todas las autorizaciones y que la delegación cumpla con los resolutivos de impacto ambiental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.