Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Bloqueos de maestros en Michoacán; en Guerrero toman caseta en Autopista del Sol

■ Levantan más de 60 actas administrativas en Morelos; 33 mentores ya fueron despedidos

Bloqueos de maestros en Michoacán; en Guerrero toman caseta en Autopista del Sol

■ La sección 22 del SNTE emplaza a la SG a instalar una mesa de diálogo para sus demandas

E. Martínez, S. Ocampo, R. Morelos y O. Vélez (Corresponsales)

Ampliar la imagen En la caseta de Palo Blanco elementos de la Policía Federal Preventiva confrontan a maestros y normalistas que exigen respeto al acuerdo firmado por el gobernador Zeferino Torreblanca para aplazar la ACE y entregar plazas a los normalistas. Los profesores permanecieron en el lugar desde las 10 de la mañanaza hasta las 6 de la tarde En la caseta de Palo Blanco elementos de la Policía Federal Preventiva confrontan a maestros y normalistas que exigen respeto al acuerdo firmado por el gobernador Zeferino Torreblanca para aplazar la ACE y entregar plazas a los normalistas. Los profesores permanecieron en el lugar desde las 10 de la mañanaza hasta las 6 de la tarde Foto: Lenin Ocampo

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon de manera intermitente durante la mañana del jueves (por periodos de 30 minutos), los accesos a instituciones bancarias y centros comerciales de Morelia, Michoacán, en repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), y contra las políticas neoliberales “que han empobrecido al país”.

El coordinador de la CNTE en Morelia, Eligio Valdez, comentó que su gremio no desistirá en la lucha por derogar la ley del ISSSTE, rechazar la ACE, condenar “la represión” así como la salida de diversos funcionarios de la Secretaría de Educación de Michoacán.

Mientras, alrededor de cien afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, así como estudiantes de las normales de Tlapa y de Ayotzinapa, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura de la comunidad Palo Blanco, para reclamar al gobierno estatal 72 plazas que se comprometió a otorgarles el pasado 24 de noviembre.

Por su parte, el director del Instituto de Educación Básica de Morelos, Aroldo Aguirre Wences, confirmó que la dependencia levantó 63 actas administrativas contra igual número de maestros que faltaron más de tres días a trabajar. Indicó que de esos docentes, 33 ya fueron despedidos, y se espera que a los otros 30 se les notifique el fin de su relación laboral con el Instituto de Educación Básica.

En tanto, en Oaxaca la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que emplazará a la Secretaría de Gobernación a instalar una mesa de diálogo para atender sus demandas, después de la marcha de profesores que se realizará el próximo miércoles en la ciudad de México.

Entre otras peticiones, la sección 22 exige la entrega de escuelas ocupadas por priístas y maestros de la sección 59, el cierre de módulos irregulares y castigo a “represores”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.