Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Pide el Senado información de recursos entregados al SNTE

Georgina Saldierna y Andrea Becerril

Sin discusión, el Senado demandó ayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe pormenorizado sobre los recursos transferidos al Fideicomiso de Vivienda del magisterio, porque existe información de que son más de 100 mil millones de pesos los que ha recibido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que preside Elba Esther Gordillo, y no los 490 millones que la dependencia notificó hasta octubre de 2007.

 

Maestros disidentes del DF planean crear un “sindicato independiente”

Emir Olivares Alonso

 
En la caseta de Palo Blanco elementos de la Policía Federal Preventiva confrontan a maestros y normalistas que exigen respeto al acuerdo firmado por el gobernador Zeferino Torreblanca para aplazar la ACE y entregar plazas a los normalistas. Los profesores permanecieron en el lugar desde las 10 de la mañanaza hasta las 6 de la tarde

Bloqueos de maestros en Michoacán; en Guerrero toman caseta en Autopista del Sol

E. Martínez, S. Ocampo, R. Morelos y O. Vélez (Corresponsales)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon de manera intermitente durante la mañana del jueves (por periodos de 30 minutos), los accesos a instituciones bancarias y centros comerciales de Morelia, Michoacán, en repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), y contra las políticas neoliberales “que han empobrecido al país”.

 

El Senado se acerca a las universidades

Emir Olivares Alonso

 

Los salarios obreros en México, los más bajos de AL: Bertha Luján

Patricia Muñoz Ríos

 

Igualdad de género más allá del discurso, reclama el IFE

Carolina Gómez Mena y Alonso Urrutia

Con la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hace 60 años, a escala mundial existen avances en las garantías de las mujeres, señaló Alberto Brunori, representante en México de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. No obstante, falta que en muchos países los compromisos asumidos se hagan realidad. En México, la oficina tiene “profunda preocupación” por la brecha existente entre el reconocimiento que ha hecho el gobierno de su compromiso con los derechos humanos de este sector y la realidad.

 

Cuestionan el alcance de la ley antitabaco

Ángeles Cruz Martínez

 

Sufren acoso de maestros 18% de las alumnas de bachillerato, revela sondeo

Laura Poy Solano

 
La reducción de los gases de efecto invernadero está ligada al financiamiento y la tecnología que los países desarrollados puedan proporcionar al tercer mundo. El presidente electo de EU Barack Obama eligió como secretario de Energía al premio Nobel de Física, Steven Chu, quien ha defendido con fuerza el uso de menos energía para mitigar los efectos del calentamiento mundial y el cambio del clima. Imagen de archivo

México planea reducir en 50% los gases de efecto invernadero

En la 14 Conferencia de cambio climático, que se celebra en Polonia, el titular de la Semarnat, Juan Elvira Quesada, reiteró que México mantiene como objetivo voluntario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 50 por ciento para 2050, pero aún será puesto a consideración del presidente Felipe Calderón.

 

Delitos ambientales deben ser considerados crimen organizado

De la Redacción

 
Panorámica del atrio de la Basílica de Guadalupe, lleno de peregrinos procedentes de toda la República, durante las festividades por el 477 aniversario de las apariciones de la Virgen del Tepeyac

Arribaron a la Basílica unos dos millones de fieles guadalupanos para festejar a la Virgen

Jorge Caballero

El fervor de los mexicanos hacia la Virgen de Guadalupe volvió a refrendarse la noche de ayer al cumplirse el 477 aniversario de su aparición en el cerro del Tepeyac y haber estampado su imagen en el ayate del indio Juan Diego.

 

Entre operativos y gorditas de harina

Ángel Bolaños Sánchez