Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Política Descarta Ortega desbandada de la fracción perredista en el Senado

■ Aprueba Comisión Política Nacional estrategia comicial para 2009

Descarta Ortega desbandada de la fracción perredista en el Senado

Alma E. Muñoz

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, descartó una desbandada de la fracción del Senado tras la decisión de Ricardo Monreal de pasarse a la bancada del Partido del Trabajo, hecho que dijo respetar.

“No tengo información al respecto y no preveo desbandada ni nada de esa naturaleza. Creo que Ricardo tomó esa decisión con base en sus objetivos e intereses, y no tengo más qué decir”.

En entrevista, antes de una reunión de la Comisión Política Nacional del PRD en la sede del partido, Ortega también evitó entrar en polémica con Mario Saucedo, coordinador del Movimiento Cívico Nacional, quien signó el convenio de adhesión de este grupo al Frente Amplio Progresista (FAP).

“Dice que no se salen del PRD, que van a participar en el frente, y yo considero que todos estamos participando ahí. Somos parte de él y no hay nada que criticar y condenar de la declaración del compañero.

“Me congratulo de que cualquier especulación de que se iba a retirar del PRD no haya sido cierta”. Y sobre el caso del senador Monreal señaló: “no tengo más qué decir; respeto su decisión, la cual fue tomada de manera soberana, y el grupo parlamentario del PRD simplemente le aceptó la renuncia”.

Asimismo, descartó que esté en riesgo la existencia del FAP. “No está en riesgo como frente político, no electoral”, y a Luis Maldonado le externó su respeto y saludo, luego del reto que lanzó de verse en el IFE y ante tribunales, si es necesario, para demostrarles que es legal la coalición electoral que registraron junto con el PT.

Anoche, la Comisión Política Nacional del PRD aprobó por unanimidad el documento de estrategia para los comicios internos de 2009, mismo que se presentará ante el séptimo Consejo Nacional del partido, a realizarse este sábado y domingo. Ortega manifestó que la propuesta pretende “fortalecer nuestro trabajo en los municipios y estados con baja presencia del PRD”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.