Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Política Condena el arzobispado a los asesinos de Silvia

■ Ofrece su pésame a los familiares

Condena el arzobispado a los asesinos de Silvia

José Antonio Román

El arzobispado de México y el cardenal Norberto Rivera Carrera expresaron su pésame a la familia Vargas Escalera por el “cobarde” asesinato de su hija Silvia Vargas Escalera, quien fue una víctima más de la delincuencia en México al ser secuestrada hace más de un año.

El crimen perpetrado contra la joven, a pesar de las súplicas de los padres y de la sociedad entera, señaló el arzobispado, ensombrece la centenaria celebración de la Virgen de Guadalupe en nuestro país. Y, de manera particular, el cardenal Rivera pidió a todos los fieles que recen por el eterno descanso del alma de Silvia Vargas y también para que llegue a su fin la ola de violencia que se ha desatado en México desde hace varios años, para que al fin impere la paz, que es el fin primario del mensaje de salvación al que aspira todo cristiano.

“La Iglesia católica, una vez más, externa su obligación de advertir a todos aquellos que incurren en este tipo de crímenes que están en el camino de la condenación eterna de sus almas, pues con sus inhumanas acciones vienen demostrando que dan la espalda a Cristo y a su amorosa madre, la Virgen de Guadalupe, al no tener la mínima caridad con sus víctimas, por lo que ante el juicio infalible e inevitable del Creador, tampoco tendrán la última oportunidad de salvación divina, que es la misericordia de Dios”, manifestó el arzobispado de México en un comunicado emitido anoche.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.