Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Jóvenes protestan a las puertas del Ministerio del Interior griego al continuar la ola de violencia desatada hace ya casi una semana

Desigualdad y corrupción, causantes de la violencia: socialistas griegos

Dpa, Reuters y Afp

Atenas, 11 de diciembre. Decenas de estudiantes de secundaria de las zonas suburbanas de esta capital griega se sumaron hoy con ataques a estaciones de policía a la ola de protestas por el homicidio de un adolescente, perpetrado presumiblemente por un policía local el sábado anterior, en tanto que unos tres mil jóvenes de estudios superiores volvieron a reclamar justicia en el centro de Atenas, pero se declararon abiertamente en contra de las acciones violentas.

 

Se extienden las marchas por Europa

Armando G. Tejeda, corresponsal

 

Para mejorar las condiciones de trabajo no pedimos caridad, sino alianzas concretas: CIW

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 11 de diciembre. Los jornaleros en Florida “comparten un sueño” para transformar esta sociedad con sus aliados y extienden una invitación a que “todos seamos los autores de esta historia”, una en que desde una esquina desconocida de Florida, los trabajadores (en su mayoría mexicanos) más desprotegidos de este país se enfrentan con algunas de las empresas trasnacionales más poderosas del planeta… y van ganando.

 
La pacifista Cindy Sheehan, durante su participación en un foro internacional sobre derechos humanos que se realizó en La Habana

“Romper con las políticas del pasado”, solicita a Obama la pacifista estadunidense Cindy Sheehan

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 11 de diciembre. La pacifista estadunidense Cindy Sheehan, madre de un soldado muerto en Irak, pidió al presidente electo Barack Obama “romper con las políticas del pasado, incluida la instalación de dictaduras, las campañas de invasión, terror y difamación, la tortura y la ocupación”.

 

EU: el presidente electo niega negociaciones con Rod Blagojevich

Afp y Dpa

 

Acusa la procuraduría colombiana a ocho militares por la muerte de un campesino

Dpa, Afp y Reuters

 

Mueren al menos 55 iraquíes en un atentado suicida cerca de Kirkuk; más de 100 heridos

Afp, Reuters y Dpa

Bagdad, 11 de diciembre. Al menos 55 personas murieron y más de cien resultaron heridas hoy en un atentado suicida a un restaurante cercano a la ciudad de Kirkuk, donde varios jefes de tribus hablaban con un representante del presidente de Irak, Jalal Talabani, en lo que fue uno de los peores ataques perpetrados en el país en los últimos seis meses.