Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Economía Récord en EU de solicitudes de subsidio por desempleo

Récord en EU de solicitudes de subsidio por desempleo

Afp

Washington, 11 de diciembre. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo ascendieron a 573 mil en la semana que culminó el 6 de diciembre, lo que representa su nivel máximo en 26 años, desde noviembre de 1982.

La semana precedente se habían presentado 515 mil nuevas solicitudes; sin embargo, la cantidad de personas que pidió el beneficio subió la semana pasada en 58 mil, el mayor incremento desde septiembre de 2005, aún cuando los analistas preveían que el total de nuevas solicitudes sería de 525 mil.

Otros reportes reflejaron que el déficit comercial de Estados Unidos se incrementó inesperadamente en octubre, ya que las debilitadas economías en todo el mundo redujeron sus importaciones estadunidenses. Los precios de importación del país tuvieron una caída récord el mes pasado, ante el derrumbe del valor del crudo.

“Ahora está claro lo que todos temíamos, que la recesión global esté sintiéndose en lo que había sido uno de los principales pilares de la expansión de Estados Unidos”, dijo David Resler, economista jefe de Nomura Securities en Nueva York.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.