Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Deportes Édgar Castillo deja de ser santo para convertirse en águila

■ No lo esperaba, pero es un reto por la estatura del América, señaló

Édgar Castillo deja de ser santo para convertirse en águila

■ La directiva de la Comarca agradece su contribución y le desea éxito

Agencias

Ampliar la imagen El Homie Castillo llega al América para reforzar la zaga El Homie Castillo llega al América para reforzar la zaga Foto: Reuters

Ya es un hecho: América contrató al defensa de Santos, Édgar Castillo, tras varios días de rumores en torno a la llegada a Coapa del jugador nacido en Nuevo México, pero de padres mexicanos, quien forma parte del proceso de apuntalamiento del equipo amarillo.

En un comunicado, la directiva de la Comarca Lagunera confirmó la transferencia definitiva sin precisar el costo de la operación, en la que agradece la entrega del zaguero en los éxitos del conjunto de Torreón.

“El club Santos Laguna, como muestra de agradecimiento por su etapa de jugador, abre las puertas a una inquietud de Castillo para mostrarse en otro equipo y poder seguir creciendo en el plano profesional”, refiere el boletín, en el que le auguran éxito seguro en su nueva institución y como representante de la selección mexicana.

Al respecto, Homie Castillo comentó que llegar a Las Águilas es un reto por la estatura que tiene el equipo en el futbol.

“Para mí fue algo que no esperaba, todo se hizo mediante las directivas y después fui enterado. América es un equipo que siempre será importante. Haber llegado aquí es un reto”, dijo el ex santista.

Castillo es la tercera contratación del conjunto de Coapa, junto con la del chileno Jean Beausejour y la del colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva.

“Todo indica que los refuerzos seremos presentados el próximos lunes de manera oficial”, dijo Castillo, quien firmó un contrato que lo liga a la institución que preside Michel Bauer por tres años, y se espera que en cualquier momento se anuncie la llegada de otro jugador de Santos, el argentino Fernando Ortiz, además de Juan Carlos el Topo Valenzuela, ex de Tecos.

Todo queda por definirse si los Guerreros se hacen de los servicios del americanista Juan Carlos Medina, en la temporada de cambios y contrataciones en el futbol mexicano.

De esta manera, las Águilas refuerzan la línea defensiva que durante los dos recientes torneos les provocó varios dolores de cabeza, mientras su delantera también tendrá modificaciones con la venta del argentino Alfredo Moreno al Necaxa.

Castillo llegó a Santos mediante las visorías de Mauricio Peña y debutó en primera división el 2 de abril de 2006, ante Morelia; jugó 78 partidos, 63 como titular y consiguió anotar en tres ocasiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.