Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Deportes Pachuca desea mejorar su imagen; debuta contra el egipcio Al Ahly

■ Adelaide se impuso al Waitakere en el Mundial de Clubes

Pachuca desea mejorar su imagen; debuta contra el egipcio Al Ahly

Agencias

Tokio, 11 de diciembre. El Adelaide australiano derrotó 2-1 al neozelandés Waitakere, en el duelo de repesca entre clubes de Oceanía que dio inicio al Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón, donde el actual monarca, el inglés Manchester United, aparece como favorito al título.

Ante unos 20 mil espectadores en el estadio Nacional, Waitakere se adelantó con gol de Seaman, al minuto 34, pero el conjunto australiano se repuso con el empate poco después por conducto de Mullen (39) y selló la victoria que le dio el pase con anotación de Dodd, a poco del final (83).

A dos días de su debut, el equipo mexicano Pachuca, junto a su presidente Jesús Martínez y su técnico Enrique Meza, se tomó la foto oficial en Tokio con la bahía de la ciudad y el puente del Arco Iris como fondo.

Allí, los Tuzos renovaron sus deseos de mejorar tras la mala actuación del año pasado, cuando fueron eliminados en el primer duelo por Etoile du Sahel tunecino (1-0), y se reportaron listos para enfrentar a su primer rival, el egipcio Al Ahly, este sábado (noche del viernes en México).

“Tenemos deseos de revancha. Venimos con una gran mentalidad”, afirmó el delantero Bruno Marioni en sintonía con sus compañeros, mientras el portero Miguel Calero prefirió pasar la página y remarcó que “lo del año pasado ya es historia. Ahora lo que más nos interesa es enfocarnos en el Al Ahly.

“No conocemos nada de ellos, para nosotros es un equipo realmente extraño y habrá que tener cuidado, sobre todo en el balón parado, pero de lo que se trata es de jugar bien, sea el equipo que sea y sacar un buen resultado”, completó Calero.

De vencer al cuadro egipcio, Pachuca se mediría el miércoles 17 de diciembre en semifinales a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores.

En caso de ganar también a los ecuatorianos, el conjunto hidalguense disputaría una hipotética final frente al Manchester United, si este gana, como es de esperarse, su semifinal.

“Tenemos el partido contra Manchester United en la cabeza, pero primero debemos pensar en el Al Ahly, que es nuestra primera final. Así hay que encarar cada partido”, indicó el Barullo, quien para el Clausura 2008 volverá a jugar con el Atlas.

Los Tuzos llegaron a Japón tras coronarse en la reciente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, mientras Al Ahly, que participa por tercera vez en el Mundial de Clubes, llegó tras ser monarca de la Liga de Campeones de África por sexta ocasión.

Mohamed Abroutrika, el delantero que marcó los dos goles en la victoria sobre el América de México en 2006, es su estrella. Bajo el mando del entrenador portugués Manuel José, quien ha dirigido cuatro de los seis títulos continentales, la quinta de 2008 es para muchos el mejor equipo que ha tenido el Al Ahly en su historia.

Manuel José piensa que el partido contra Pachuca será parejo. “Las posibilidades están al 50 por ciento. Ambos equipos tienen buena técnica y llegan con la experiencia de haber disputado el torneo. Puede pasar de todo”, afirmó.

El partido será dirigido por el silbante uzbeko Ravshan Irmatov.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.