Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Deportes Pescan borracho a Dos Santos al salir de un bar en Londres

The Mirror publicó una fotografía de un joven que no puede sostenerse de pie

Pescan borracho a Dos Santos al salir de un bar en Londres

■ “La estrella del Tottenham ahogada en alcohol en la fiesta de Navidad”, titula el periódico, el cual pone en entredicho el desempeño del mexicano

■ Medios electrónicos se mofan de su rendimiento

Agencias

Ampliar la imagen Imagen de Gío difundida en el portal Mirror.co.uk Sport Imagen de Gío difundida en el portal Mirror.co.uk Sport

El mexicano Giovani dos Santos desató un escándalo en la prensa británica, luego de que el periódico The Mirror publicó una fotografía en la que presuntamente se lo ve borracho al salir de una fiesta navideña.

En la imagen, dos guardias de seguridad ayudan a levantarse a un joven que cayó al suelo por no poder mantenerse en pie en la salida del Tamang Gang Club de Londres.

Aunque el rostro no puede observarse con total claridad, se considera que se trata de Gío, quien según el diario ingirió alcohol en exceso.

“La estrella del Tottenham ahogada en alcohol en una fiesta de Navidad”, titula el Mirror. “Seguramente estará de acuerdo con nosotros en que este es el mejor desempeño que alguien ha visto de Dos Santos en esta temporada”, agrega el texto del cotidiano.

Más allá de la reputación del periódico de tinte amarillista, diversos medios electrónicos reprodujeron este jueves la escandalosa foto del jugador, mofándose además porque su rendimiento durante esta temporada ha sido pobre.

Giovani llegó al equipo inglés en el verano pasado procedente del Barcelona, pero no ha podido tener la regularidad esperada, sobre todo porque el técnico que lo reclutó, Juande Ramos, hoy a cargo del Real Madrid, tuvo una complicada gestión y debió salir del club por malos resultados.

El futbolista, de 18 años, en total sólo ha jugado nueve partidos entre Liga Premier, Copa UEFA y Liga de Campeones

Ahora el campeón del mundo Sub-17 con México en Perú se encuentra fuera de las canchas por una lesión que en principio era de cuatro semanas pero se ha extendido sin mayores explicaciones.

El escándalo por la borrachera complica la situación del juvenil en el Tottenham y podría también afectar su desempeño en la selección mexicana.

Lo anterior, porque, pese a su relativa continuidad en convocatorias al Tri desde la llegada del técnico Sven-Goran Eriksson, la conducta queda fuera de los estándares del estratega sueco, quien pretende imponer un estilo disciplinado en la selección nacional.

Eriksson se encuentra en estos días de gira por Europa, a fin de visitar a los jugadores mexicanos que militan en el balompié de aquel continente. De momento se ha reunido con algunos de ellos.

“Checó mi condición física y hablamos sobre cómo prepararse física y mentalmente para el hexagonal que empezará con un partido complicado”, dijo Dos Santos, agregando que Eriksson “vino a darnos apoyo y estar en contacto con los jugadores en Europa”, habría dicho Gío antes del incidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.