Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Cultura Resuelve el CNCA conflicto con trabajadores

■ Entregará a sindicalizados bono extraordinario de mil 350 pesos

Resuelve el CNCA conflicto con trabajadores

Matilde Pérez U.

Luego de mantener por dos días cerradas las instalaciones del museo de Culturas Populares, así como las bibliotecas México y Vasconcelos, entre otras del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), para exigir el pago de mil 350 pesos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó a personal de las secciones 9, 10 y 11 del SNTE, los trabajadores de dicha institución las reabrieron la tarde de ayer.

Jesús Camarillo, de la cartera de finanzas de la delegación sindical D-III-49 de la sección 11 del SNTE –a la que pertenecen los trabajadores del CNCA– explicó que la protesta se inició luego de comprobar que sus homólogos de las secciones 9, 10 y 11 de otras instituciones recibieron cheques por mil 350 pesos correspondientes a un bono extraordinario.

“Es un ingreso al que nosotros también tenemos derecho”, dijo María de los Ángeles Hernández Flores, representante sindical de los trabajadores del Museo de Culturas Populares.

Ayer, el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez, no pudo inaugurar en ese recinto la cuarta versión de la exposición y venta Tápame con tu rebozo, por la protesta.

Por la tarde, luego del acuerdo suscrito entre el sindicato y las autoridades para entregar también a los trabajadores del CNCA el bono compensatorio de fin de año, las artesanas provenientes de diversas regiones del país instalaron su exposición, la cual concluirá el domingo 14.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.