Usted está aquí: viernes 12 de diciembre de 2008 Capital Suspenden suministro del líquido a 12 mil tomas

Suspenden suministro del líquido a 12 mil tomas

Laura Gómez Flores

Ante la negativa de los usuarios a “ponerse al día” en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Gobierno del Distrito Federal restringió el suministro de agua potable en 10 mil 506 tomas y suspendió 12 mil 263, aunque están en análisis los resultados de mil 500 inspecciones realizadas a inmuebles con adeudos en el pago de este derecho a fin de instaurar un proceso de ejecución o proceder a su embargo.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que hay un adeudo acumulado de un año por 2 mil millones de pesos. Pese a esto, gracias a los operativos de fiscalización y el envío de más de un millón de cartas de invitación, la recaudación por este derecho se incrementó 20 por ciento, con lo cual se ubicó en alrededor de 3 mil 500 millones de pesos.

La instrucción de la jefatura de Gobierno es que la totalidad del padrón de contribuyentes, un millón 900 mil, cubran el pago correspondiente, sobre todo cuando la mitad de ellos tienen un consumo de 30 metros cúbicos al bimestre, es decir, 100 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.