Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Detienen en Chiapas a 61 indocumentados centroamericanos

Detienen en Chiapas a 61 indocumentados centroamericanos

De la redacción

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que agentes federales detuvieron en Chiapas a 61 indocumentados que eran transportados en el compartimento oculto de un camón de redilas. En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los migrantes presentaban signos de deshidratación, por lo que fueron auxiliados por los policías federales. La detención se realizó en la carretera México-Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chiapas, luego de que la unidad en que viajaban se accidentó cuando circulaba por el kilómetro ocho del Camino Nacional, a la altura del tramo Libramiento Ocozocoautla. En ese momento, los agentes federales detectaron que el camión tipo plataforma, que transportaba rejas de plástico, contaba con un compartimiento oculto, por lo que iniciaron la búsqueda de posibles heridos. A 100 metros del incidente encontraron a 61 personas que no pudieron acreditar su estancia en el país; 35 de de origen guatemalteco, 19 ecuatorianos y siete salvadoreños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.