Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Estados Más recursos públicos para “dar vista” a templo católico

■ Diez millones para una segunda etapa de la plaza en León

Más recursos públicos para “dar vista” a templo católico

■ Es uno de los proyectos “emblemas” del alcalde Vicente Guerrero

Carlos García (Corresponsal)

Ampliar la imagen De izquierda a derecha, los diputados panistas José Guadalupe Vera y Salvador Márquez; el alcalde, Vicente Guerrero; el gobernador, Juan Manuel Oliva, y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, durante la colocación de la primera piedra de la Plaza Templo Expiatorio De izquierda a derecha, los diputados panistas José Guadalupe Vera y Salvador Márquez; el alcalde, Vicente Guerrero; el gobernador, Juan Manuel Oliva, y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, durante la colocación de la primera piedra de la Plaza Templo Expiatorio Foto: Carlos García Balandrán

León, Gto., 10 de diciembre. Los gobiernos estatal y de León invertirán 10 millones de pesos para una segunda etapa de una plaza que “le dará vista” al templo Expiatorio local, aunque originalmente sólo se preveía un periodo de trabajos en el que se invertirían 40 millones de pesos. Por lo pronto, el gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, colocaron este miércoles la primera piedra de las obras.

La Plaza Templo Expiatorio es uno de los proyectos “emblemas” del alcalde emanado del PAN, Vicente Guerrero Reynoso. Para concretarlo derribó 12 edificios, entre ellos el que alojaba a la primaria Sócrates Castellanos, y una casa catalogada como monumento histórico.

En entrevista, el arzobispo Martín Rábago negó que la plaza sea “una limosna” o una obra de lujo, y sostuvo que no afecta las obras educativas o de infraestructura básica, porque “no sólo de pan vive el hombre”.

Antes, durante un discurso que pronunció en la ceremonia para iniciar los trabajos, el prelado dijo que el comienzo de las labores “es un momento importante para León, porque es una ciudad que necesita lugares dignos para la convivencia familiar que eleven el espíritu, también lugares que favorezcan el encuentro con Dios”.

Ante el gobernador, el alcalde y unas 50 personas que asistieron al acto oficial, el prelado afirmó que León debe tener un desarrollo urbano equilibrado, en el que las familias se sientan tomadas en cuenta, y la construcción de la plaza es un ejemplo de ello, pues “es un proyecto largamente acariciado por las generaciones que nos han antecedido”.

Añadió que la plaza será un punto de referencia del paisaje urbano de León, “un espacio que favorecerá el desarrollo religioso de quienes vengan a esta ciudad”, además de que el turista “elevará su mirada y su corazón hacia lo alto, a lo sobrenatural”.

El jerarca católico felicitó al gobernador y al alcalde por derribar los inmuebles que estorbaban para darle vista al templo Expiatorio, por tomar “esta feliz iniciativa, y a quienes la han llevado adelante tesoneramente, no obstante los obstáculos comprensibles”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.