Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Economía Comercial Mexicana se reúne con acreedores para negociar acuerdo

Comercial Mexicana se reúne con acreedores para negociar acuerdo

Miriam Posada

Ejecutivos de Comercial Mexicana se habrían reunido por primera vez con representantes de sus acreedores para renegociar su deuda y proponer que el pago de los 2 mil 500 millones de dólares por pérdidas en derivados, se realice a lo largo de cinco o diez años. Sin embargo, a ese monto se suman 900 millones de dólares más por adeudos locales y créditos bancarios. Comerci obtendrá una respuesta sobre su planteamiento en dos semanas, y de allí podrían derivarse ajustes o el rechazo absoluto. Los bancos que reclaman el pago de Comerci por pérdidas en operaciones hechas con derivados son JPMorgan, Barclays, Merrill Lynch, Goldman Sachs, Santander y Citibank, con los cuales la empresa espera lograr un acuerdo extrajudicial, ya que en tres ocasiones las autoridades nacionales le negaron amparos en contra de sus acreedores, con lo que podría continuar con sus operaciones en tiendas sin tener que vender activos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.