Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Deportes La experiencia de Toluca no incidirá en la final: De la Torre

■ Lo que cuenta son los jugadores y las circunstancias del partido, sostuvo

La experiencia de Toluca no incidirá en la final: De la Torre

■ Vamos a pelear hasta la muerte, advirtió el campeón goleador Mancilla

Abril del Río

Ampliar la imagen El monarca de goleo del Apertura 2008, el chileno Héctor Mancilla, confía en anotarle a Cruz Azul El monarca de goleo del Apertura 2008, el chileno Héctor Mancilla, confía en anotarle a Cruz Azul Foto: Reuters

La experiencia y la jerarquía de mayor número de campeonatos que posee Toluca sobre Cruz Azul en los años recientes no será factor de peso en la final del Apertura 2008, afirmó el técnico de los Diablos Rojos, José Manuel de la Torre.

“Eso ya pasó, ya está escrito y no vale en el partido. Aquí lo que juega son los jugadores y las circunstancias que prevalezcan dentro de estos dos partidos, lo que hagamos dentro de la cancha”, manifestó el Chepo en conferencia de prensa en el hotel donde se hospeda el cuadro choricero.

El noveno campeonato “está tan cerca y tan lejos como los 180 minutos, o lo que diga el árbitro, o los tiempos extras, o los penales. Debemos tener en cuenta todos los detalles y hacerlos valer en favor nuestro”, sostuvo.

El técnico, quien a la mitad del torneo regular superó cierta presión por el paso irregular del equipo, restó importancia a esa situación y destacó que ahora el cuadro está fuerte y sólido:

“Eso lo hemos palpado en los partidos de liguilla y sobre todo en el último tercio del torneo, que cerró muy fuerte y nos da la seguridad y la confianza de que podemos hacer buenos partidos para ser campeones.”

Para el monarca goleador, Héctor Mancilla, se tratará de una final a la que ambos equipos llegan en circunstancias similares; “muy parejas, y por eso vamos a pelear hasta la muerte”.

El atacante afirmó que tiene gran valor personal su condición de máximo artillero, por lo que “sería muy lindo marcar, pero mucho más que el equipo gane la final. No lo tomo como un reto personal”, dijo, y comentó que tampoco implicó una revancha después de haber militado en la primera división A.

El jugador chileno consideró que no encuentra debilidades en el cuadro celeste, ni tampoco superioridad, línea por línea, de ningún equipo.

Sergio Ponce, en tanto, indicó que en busca del título “tendremos que utilizar todos los argumentos que nos trajeron a esta final, y me encantaría aportar mi granito de arena para este conjunto”.

Ningún miembro del equipo mexiquense quiso hacer comentarios sobre la reventa, ya que en Toluca también hubo problemas para la distribución de boletos debido a la gran demanda.

“Eso es parte del entorno y nosotros no debemos distraernos, sino estar concentrados en lo que nos toca hacer”, dijo De la Torre.

El presidente del Toluca, Fernando Corona, quien anoche recibía llamadas de funcionarios solicitándo entradas, dijo que toda posibilidad está agotada porque no quedan localidades para el juego del domingo en el Nemesio Diez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.