Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Capital Ebrard: no habrá impunidad por ejecución de comandante judicial

■ No podrán intimidarnos, señala el jefe de Gobierno

Ebrard: no habrá impunidad por ejecución de comandante judicial

Agustín Salgado y Laura Gómez

Ampliar la imagen El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, encabezaron el homenaje póstumo al comandante Víctor Hugo Moneda El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrad, encabezaron el homenaje póstumo al comandante Víctor Hugo Moneda Foto: Víctor Camacho

Las autoridades darán con los responsables de la ejecución del comandante Víctor Hugo Moneda Rangel y no habrá impunidad, aseguro el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, durante el homenaje póstumo que se le rindió al jefe policiaco ayer por la mañana en la explanada de la policía judicial.

“Los vamos a encontrar, esto no va a quedar impune, no nos intimidan, no vamos a flaquear. No vamos a vacilar en la resolución que tenemos de detener a los principales grupos y bandas delincuenciales que hay en nuestra ciudad”, aseguró el titular del Ejecutivo local durante la ceremonia de cuerpo presente a la que también asistieron el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón; el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y la consejera jurídica, Leticia Bonifaz.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) está a la espera de los dictámenes periciales para enviar el expediente a la Fiscalía de Homicidios. Entre los elementos que se han recabado están las imágenes tomadas por una cámara vial, ubicada en la calzada de Los Misterios, y la declaración de tres testigos.

Entrevistado al término del homenaje, Mancera Espinosa confirmó que una de las líneas de investigación indica que podría tratarse de una ejecución pagada, es decir, que además de los responsables materiales existen autores intelectuales.

El procurador local reiteró que “todo apunta a una venganza” derivada de las detenciones realizadas por Moneda Rangel y que ya se han solicitado a otras autoridades reportes de la motoneta que fue confiscada desde el martes por la madrugada.

Horas antes indicó que una vez que se concluyan los retratos hablados de los presuntos sicarios se darán a conocer a la opinión pública.

–¿No hay temor de que otro comandante pueda ser ejecutado? –se le preguntó al término de la presentación de las prioridades en el rubro de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, realizado en el edifico del gobierno central.

–No, nosotros no trabajamos con temor. Todos los días salimos a la calle. Y todos los comandantes siguen echados para adelante, así que seguimos trabajando –respondió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.