Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Capital Delincuentes matan a policía que intentaba frustrar robo a cajero; otro resultó herido

■ Cuatro sujetos reciben a balazos a oficiales que se percataron del asalto a una tienda

Delincuentes matan a policía que intentaba frustrar robo a cajero; otro resultó herido

■ Capturan a tres sospechosos del ataque a los uniformados; decomisan un arma larga

Mirna Servín y Laura Gómez

Un grupo de al menos cuatro delincuentes que trataba de robar con sopletes un cajero automático que estaba dentro de una tienda que da servicio las 24 horas, recibieron a balazos a dos policías que acudieron a ver qué ocurría, ya que se percataron de que salía humo.

Uno de los oficiales recibió dos balazos en la cabeza, lo que le causó la muerte momentos después en un hospital. El otro uniformado fue herido por siete disparos, la mayoría rozones, explicó el jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón. Asimismo, explicó que se logró detener a un delincuente que resultó herido y posteriormente, a otros dos, en un auto como el utilizado por el grupo que trató de asaltar el cajero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas, cuando los tripulantes de la patrulla P43 04 del sector San Ángel, Eduardo Rojas González y José Virgilio Valerio Ortiz, realizaban su rondín de vigilancia por la esquina de Hortensia y avenida Universidad, en la delegación Álvaro Obregón, donde se localiza la tienda de autoservicio que estaba siendo asaltada.

Los uniformados se percataron de que por lo menos cuatro individuos utilizaban sopletes para robar un cajero automático, los cuales, al verse sorprendidos, comenzaron a dispararles.

En la refriega, Rojas González recibió dos balazos en la cabeza, mientras José Virgilio Valerio Ortiz resultó con varios impactos. Ambos fueron trasladados en de la ambulancia del ERUM A 80-050; sin embargo, en el trayecto Rojas González perdió la vida, en tanto su compañero fue llevado al hospital Mocel. Los ladrones huyeron en un vehículo color blanco.

Acudieron otras patrullas del sector San Ángel, cuyos uniformados detuvieron cerca del lugar, frente a los Viveros de Coyoacán, a uno de los presuntos delincuentes, quien dijo llamarse Rodilberto Flores Figueroa, de 28 años; traía una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y presentaba tres heridas de bala: una en la espalda, otra en la rodilla izquierda y una en la pierna derecha, por lo que fue llevado en calidad de detenido al hospital de Xoco, a bordo de la ambulancia A 8-012.

Minutos más tarde, un automóvil con características similares al usado por los sospechosos fue localizado por uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Consulado cuando circulaba por la calle de Hortelanos, en la colonia Morelos: un Nissan Áltima color blanco, con placas de circulación LYP 7456, el cual presentaba al menos cinco impactos de bala en el cristal trasero del lado derecho y un golpe en la salpicadera delantera del mismo lado.

Los policías detuvieron a sus tripulantes: Luis Alberto Sánchez López, de 28 años de edad, y Enrique Olivares Frías, de 31. Este último dijo residir en esta colonia, mientras el primero manifestó tener su domicilio en Atizapán de Zaragoza, estado de México. Ambos fueron remitidos a la 24 agencia del Ministerio Público.

Sobre estos sujetos, el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera dijo que aún se verificaba su participación en los hechos.

Fuera del establecimiento en cuestión se encontró abandonado un vehículo Spirit color negro, placas 424 WAW, en cuya cajuela fue localizada un arma larga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.