Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Capital Lista, convocatoria para candidaturas en el PRD

■ Mañana será llevada al Consejo Estatal

Lista, convocatoria para candidaturas en el PRD

■ El registro de aspirantes sería el 13 de febrero

Rocío González Alvarado

El secretariado del Partido de la Revolución Democrática en la capital acordó ayer en lo general la convocatoria para la elección de candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa y jefes delegacionales para el proceso electoral de 2009, que será sometida para su aprobación ante el pleno del Consejo Estatal el próximo viernes.

En principio se determinó que, según la normatividad interna, la definición de los aspirantes que participarán en la contienda electoral sean electos mediante el voto universal y secreto el próximo 15 de marzo de 2009, cuando también se prevé llevar a cabo la elección de los candidatos a las diputaciones federales.

La propuesta, que será presentada a los consejeros estatales, plantea que el registro de los precandidatos inicie el 13 de febrero y concluya el 17 del mismo mes, sin mayores restricciones que cubrir con los requisitos establecidos en los estatutos del partido.

Los aspirantes a competir por una diputación local o jefatura delegacional podrán realizar sus campañas del 20 de febrero al 11 de marzo, aunque aún no se establece cuál será el tope de gastos.

Los integrantes del órgano colegiado del PRD decidieron mantener abierta la discusión sobre la política de alianzas con otros partidos y acordaron convocar el 7 de febrero a otra sesión del Consejo Estatal para aprobar dicha propuesta y las posibles reservas de distritos que serían destinados para los aliados.

Hasta ahora, la presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, se ha manifestado a favor de integrar una alianza con PT y Convergencia, con los cuales, inclusive, ha comenzado los primeros acercamientos, y ha rechazado cualquier acuerdo con el Partido Socialdemócrata, que ha encontrado afinidad con la corriente Nueva Izquierda (NI).

En la sesión del consejo también se plantearía alguna modificación al método de elección de los candidatos en caso de existir las bases para un acuerdo político que permita la definición de candidaturas de unidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.