Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Capital Disfrazan árboles para talarlos en la Miguel Hidalgo

Disfrazan árboles para talarlos en la Miguel Hidalgo

Rocío González Alvarado

A fin de llevar a cabo el derribo de árboles para construir el paso a desnivel en Palmas y Reforma sin restricción alguna, las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo clasificaron “mañosamente” los 179 cedros o cipreses blancos, que son especies protegidas por la Ley de Salvaguarda, con un nombre científico diferente al que tienen, denunciaron vecinos de las Lomas de Chapultepec.

En un análisis que realizaron sobre el impacto ambiental que las obras causarían a la zona, precisaron que estos árboles constituyen más de 37 por ciento del total de las especies que serán taladas para concretar el proyecto vial.

Señalaron que los dichos de la jefa delegacional, Gabriela Cuevas, sobre que hará un “trabajo sin precedente” para preservar el arbolado es “una pantalla de humo”, pues si realmente tuviera la intención de restituir o trasplantar las especies no tendría listos los trascabos y grúas para entrar al terreno, cuando la preparación de un árbol para su trasplante lleva semanas o meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.