Usted está aquí: jueves 11 de diciembre de 2008 Capital Confía GDF en lograr $23 mil 840 millones para seguridad y procuración de justicia

■ El monto que pretende, el más alto en los 10 años anteriores

Confía GDF en lograr $23 mil 840 millones para seguridad y procuración de justicia

Laura Gómez y Mirna Servín

El gobierno capitalino destina mil 948 pesos en seguridad pública y 534 pesos en procuración de justicia por habitante, lo cual es cinco y seis veces mayor a lo gastado por las autoridades federales, que destinan 380 y 89 pesos, respectivamente, informó el secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo.

En la presentación de las prioridades en Seguridad Pública y Procuración de Justicia, señaló que para el año próximo se espera contar con un presupuesto de 23 mil 840 millones de pesos, cifra 9.3 por ciento superior en términos nominales a la asignada en 2008, lo que significaría 20.2 por ciento del gasto programable y el mayor monto de recursos en los últimos 10 años.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, y el procurador, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos enviado por el Gobierno del Distrito Federal a la Asamblea Legislativa, que se encuentra en etapa de discusión, no sólo atiende las cuestiones de coyuntura económica, como es el proteger el ingreso familiar, sino también la seguridad.

De aprobarse, la ciudad tendrá más de 2 mil millones de pesos adicionales para generar acciones muy específicas y de alto impacto en el combate a la delincuencia, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, más equipamiento y la renovación de las agencias del Ministerio Público.

El procurador capitalino informó que la meta es crear una “agencia tipo” que cumpla con los parámetros marcados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, como es la designación de áreas de atención a víctimas y de servicio médico, la sustitución del enrejado por acrílicos de alta resistencia y la instalación de cámaras Gesell.

El jefe de la policía capitalina dio a conocer a su vez que se invertirán 195 millones de pesos en la compra de 800 patrullas, con lo cual se dejarán de rentar, se comprarán uniformes para 70 mil elementos, con un costo de 220 millones de pesos, y se destinarán otros 70 millones a la remodelación de los sectores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.