Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Se redujeron 12% casos de complicaciones por la influenza

Se redujeron 12% casos de complicaciones por la influenza

Ángeles Cruz Martínez

Ampliar la imagen José Ángel Córdova Villalobos se alista para que lo vacunen contra la influenza, en la sede de la Secretaría de Salud José Ángel Córdova Villalobos se alista para que lo vacunen contra la influenza, en la sede de la Secretaría de Salud Foto: Cristina Rodríguez

La vacuna contra la influenza evitó este año un millón 500 mil casos de complicaciones por infecciones respiratorias, lo que equivale a una reducción de 12 por ciento respecto a 2007, dijo el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Córdova Villalobos.

Al participar en la brigada de vacunación en la sede de la Ssa, el funcionario señaló que para esta temporada invernal se adquirieron 4 millones 200 mil dosis del biológico, de las cuales ya se aplicó la mitad a los niños de seis a 36 meses de edad, a las personas mayores de 60 años y a quienes tienen alguna enfermedad debilitante, como diabetes o cáncer.

Anunció que la campaña nacional de vacunación contra esta enfermedad se ampliará hasta febrero. Inicialmente estaba previsto que concluyera el 15 de diciembre. Explicó que con base en la información disponible, está comprobado que la aplicación del biológico tiene beneficios importantes en la preservación de la salud y en la disminución de gastos de servicios médicos ocasionados por las complicaciones.

De manera particular se refirió a la situación de los niños, en quienes la disminución de cuadros graves ha sido de 30 por ciento. En la población general el descenso es de 12, es decir, un millón y medio de cuadros con complicaciones.

En la misma fecha del año pasado se reportaron casi 20 millones de casos de infecciones respiratorias agudas, y en lo que va del actual se han diagnosticado 18 millones, indicó.

Córdova participó en un foro conmemorativo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que resaltó los avances para garantizar el derecho a la salud en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.