Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Estados Piden morelenses no construir relleno sanitario

Piden morelenses no construir relleno sanitario

Rubicela Morelos Cruz (Corresponsal)

Cuernavaca, Mor., 9 de diciembre. Cientos de habitantes de esta capital que se oponen a la construcción del relleno sanitario en el predio Loma de Mejía, en la comunidad San Antón, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir al alcalde, Jesús Giles Sánchez, cancelar la construcción del basurero pues, aseguraron, afectará a más de cien mil personas en Cuernavaca y el municipio de Temixco, aledaño a la instalación.

Además, los inconformes colocaron una placa en la fachada de la alcaldía, en la cual calificaron al edil panista de “corrupto y el más violador de los derechos humanos”, al autorizar la construcción del relleno en Loma de Mejía, que también afectará los mantos freáticos que abastecen de agua a Cuernavaca y Temixco.

“Día mundial de los derechos humanos: reconocimiento a Jesús Giles por su destacada labor ecocida… Entregó a Pasa (Promotora Ambiental Sociedad Anónima, constructora del relleno) la única barranca limpia de Cuernavaca. Este violador olvida que todos tenemos derecho a un ambiente limpio, y convirtió a Loma de Mejía en basurero, hoy en este día la sociedad civil de Cuernavaca y Temixco lo reconocemos como el alcalde más corrupto”, dice la placa que colocaron los manifestantes afuera del ayuntamiento, luego de que Giles Sánchez se negó a recibirlos en audiencia.

A nombre de los inconformes, Leticia Hernández Salinas aseguró: “Aquí en el corazón de nuestra ciudad hoy te decimos, Jesús Giles, que nos diste la espalda; hoy te reconocemos como un violador de nuestro más elemental derecho a un ambiente sano y limpio”.

La marcha salió de la iglesia El Calvario y concluyó con un mitin en la entrada principal del ayuntamiento. Durante el trayecto, los opositores a la construcción del basurero repitieron la consigna que los maestros contrarios a la Alianza por la Calidad de la Educación emiten en sus protestas: “ni un voto al PAN”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.