Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Estados Corta LFC servicio de energía a 16 pozos del estado de México

■ La CAEM acumula deuda de $157 millones con la paraestatal en 4 años

Corta LFC servicio de energía a 16 pozos del estado de México

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 9 de diciembre. Luz y Fuerza del Centro (LFC) cortó el suministro de energía eléctrica en 16 pozos administrados por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) que se ubican en 11 municipios, por un adeudo de más de 157 millones de pesos que la dependencia tiene con la paraestatal.

El subgerente comercial de Recuperación de Adeudos de LFC, Juan Carlos Castellanos Reyes, informó que se suspendió el servicio a pozos situados en Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Chalco, Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Huehuetoca, Tecámac, Huixquilucan y Joquizingo.

Además, los empleados interrumpieron el servicio de energía eléctrica en las oficinas centrales de la CAEM, en Naucalpan.

Explicó que el pasado 3 de diciembre autoridades de LFC notificaron al director general de Administración y Finanzas de la CAEM, Pedro Fernando Flamand, que tenía que saldar un adeudo por 157 millones 430 mil pesos correspondientes al periodo de enero de 2004 a octubre de 2008.

Sin embargo, no hubo respuesta de la CAEM y la paraestatal determinó cancelar, a partir de la noche del lunes, los servicios en forma temporal en los 16 pozos, para presionar a las autoridades estatales a realizar el pago de los débitos atrasados.

Castellanos Reyes señaló que para no provocar mayores afectaciones a la población, sólo suspendieron el servicio en 16 pozos y en las oficinas de la CAEM, localizadas en Naucalpan, y no a los 148 contratos que tienen con la dependencia estatal.

Advirtió que no reconectarán el servicio hasta que la CAEM salde su deuda. Reconoció que por los cortes de luz en los pozos miles de mexiquenses se verán afectados, pues son algunas de las fuentes de abastecimiento de agua más importantes de la entidad.

Naucalpan es el municipio donde más restricciones ocurrieron, pues los trabajadores de LFC interrumpieron la energía eléctrica en tres pozos, además del inmueble principal de la CAEM. En Toluca, el pozo que se quedó sin servicio fue el ubicado en el cruce de las avenidas Jáuregui e Isidro Fabela. En Ecatepec se cortó la luz a un pozo.

Según el funcionario, es la primera vez que LFC deja sin este servicio a la dependencia encargada de distribuir el agua en bloque a los organismos municipales del estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.