Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Estados Postularán PRD, PT, Convergencia y PSD candidatos comunes

Postularán PRD, PT, Convergencia y PSD candidatos comunes

Edith Argüelles, corresponsal

San Luis Potosí, SLP, 8 de diciembre. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmó una alianza con los partidos del Trabajo, Convergencia y Socialdemócrata, a fin de postular a la gubernatura a un candidato común que represente a las fuerzas de centro-izquierda en San Luis Potosí en julio de 2009.

Las cuatro fuerzas reúnen a más de 80 mil militantes en el estado y esperan que otros partidos se sumen a su proyecto, entre ellos el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para vencer al candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Zapata Perogordo.

Los dirigentes estatales de los cuatro partidos firmaron la alianza que, señalaron, es un ejemplo de que en San Luis Potosí los partidos se pueden poner de acuerdo.

Domingo Rodríguez Martell, presidente estatal del PRD, manifestó que han tenido pláticas con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Conciencia Popular, este último de registro local, que también podrían unirse a la alianza.

El dirigente reconoció que la alianza todavía no tiene candidato, porque éste se elegirá mediante consenso entre los partidos que participan.

Jaime Chalita Zarur, dirigente estatal de Convergencia, dijo que el candidato a gobernador que resulte de la unión de estas fuerzas políticas deberá representar “los intereses de los potosinos y no los de una elite”, como, a su decir, ha hecho Acción Nacional.

Teresa de Jesús Mendoza Rivera, del Partido Socialdemócrata, señaló que la alianza buscará equilibrios y equidad de género. “San Luis Potosí necesita caminar hacia una nueva etapa de gobierno que se incline a la izquierda, pues es un hecho que los gobiernos de derecha son obsoletos y se están quedando atrás en el mundo porque no representan a la sociedad”, consideró.

Tito Rodríguez Rodríguez, del Partido del Trabajo, explicó que la alianza viene de la mano con toda una plataforma electoral cuyo objetivo es postular candidatos comunes a diputaciones y alcaldías, además del candidato a gobernador, pues los militantes del PT están convencidos de que sólo así se le podría ganar a la derecha en 2009.

En la firma de la alianza, los dirigentes estatales hicieron un llamado a organizaciones políticas y sociales para sumarse a “un proyecto común por San Luis Potosí”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.