Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Estados Exigen a Sedena indemnizar a joven arrollado por camión militar

Exigen a Sedena indemnizar a joven arrollado por camión militar

Silvia Chávez González, corresponsal

Ampliar la imagen Félix Daniel Téllez quedó parapléjico tras haber sido arrollado por un camión del Ejército Mexicano hace dos años Félix Daniel Téllez quedó parapléjico tras haber sido arrollado por un camión del Ejército Mexicano hace dos años Foto: Mario Antonio Núñez

Tultitlán, Méx., 9 de diciembre. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez inició un juicio administrativo contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para demandar el pago de una indemnización y gastos médicos en favor de Félix Daniel Téllez Ortiz, quien hace dos años fue atropellado por un camión militar y quedó parapléjico y en silla de ruedas.

Jacqueline Sáenz Andujo y Santiago Aguirre Espinoza, abogados de Téllez Ortiz, explicaron que en septiembre iniciaron el procedimiento de responsabilidad patrimonial contra la Sedena. Explicaron que su demanda está sustentada en el artículo 113 constitucional y en la Ley de Responsabilidad Patrimonial, esta última decretada en enero de 2005.

Recordaron que el 24 de septiembre de 2006 Téllez Ortiz fue arrollado por un camión militar que circulaba por el acotamiento de la autopista México-Querétaro, salió de la carretera y se volcó. Varios soldados murieron y 24 resultaron lesionados.

Daniel Téllez, de 22 años, estuvo en coma 15 días. Sufrió fracturas en la columna vertebral y en el húmero derecho, así como escoriaciones en todo el cuerpo. Las lesiones le provocaron incontinencia urinaria y fecal permanente.

Santiago Aguirre señaló que el 27 de noviembre los abogados de la Sedena contestaron la demanda administrativa y “hacen una serie de juicios graves. Refieren que (Daniel Téllez) quiere vivir del Estado y que dice mentiras para aprovecharse del procedimiento administrativo”.

Daniel Téllez recibe atención en el Hospital Militar, pero el objetivo es lograr un compromiso institucional permanente. El procedimiento se inició en la tercera sala regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa, con sede en Tlalnepantla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.