Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Espectáculos Presentan libro en un table dance

Presentan libro en un table dance

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 9 de diciembre. El libro Memorias de una madame americana, escrito por Nell Kimball, prostituta que relató sus vivencias entre 1854 y 1934, fue presentado en un centro nocturno (table dance) con la finalidad de fomentar la lectura erótica.

El texto, editado por Sextopiso, fue comentado por la antropóloga social Anaynasi Bañuelos y el escritor y poeta queretano Luis Alberto Arellano en una de las pistas de baile del centro nocturno, ubicado en la capital de la entidad.

Antes de la presentación, tres mujeres bailaron semidesnudas alrededor de un tubo, como parte de la promoción del libro, mientras integrantes del Ballet Nacional de Danza Contemporánea realizaron una representación alusiva a la seducción.

Campaña de fomento a la lectura

Francisco García Muñoz, de la Fundación Queretana para el Fomento de la Lectura AC (Fonca), indicó que la idea de promover la edición en un centro nocturno tiene el propósito de llamar la atención de posibles lectores.

Como parte de esa campaña, la Fonca ha presentado libros en cementerios, mercados y en una función de box para acercar a la personas a la lectura.

El libro de Nell Kimball, presentado por primera vez en México en los años 70, es literatura erótica, en la cual la autora presenta el panorama de los prostíbulos al sur de los Estados Unidos.

Francisco García destacó que la obra se caracteriza porque fue narrado por una prostituta que conocía a la perfección ese segmento social, que es ignorado y rechazado por la sociedad; no por una escritora profesional.

Señaló que decidieron promover el libro en “una atmósfera de seducción”, por lo cual eligieron el centro nocturno Fiesta charra VIP, que se caracteriza por albergar a un público masculino que acude a admirar mujeres que se desnudan, mientras bailan alrededor de un tubo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.