Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Economía Cortará LFC electricidad a pozos de Edomex

Cortará LFC electricidad a pozos de Edomex

Por la falta de pago de 157.5 millones de pesos por consumos de energía eléctrica, Luz y Fuerza del Centro (LFC) suspendió el suministro en 16 pozos de bombeo de agua potable, operados por la Comisión del Agua del estado de México, así como en las oficinas administrativas de dicha dependencia estatal.

La negativa de pago de la administración de la Comisión del Agua del estado de México, encabezada por Pedro Fernando Flamand Gutiérrez, no obstante los múltiples requerimientos formulados por Luz y Fuerza del Centro, obligó a la suspensión del suministro de energía eléctrica en 16 pozos de agua potable, de los cuales tres se ubican en el municipio de Tlalnepantla, uno en Nezahualcóyotl, uno en Chalco, dos en Ecatepec, uno en Tecamac, tres en Joquicingo, dos en Huixquilucan, uno en Texcoco, uno en Huehuetoca y uno en Toluca, así como en las oficinas administrativas de dicha comisión ubicadas en el municipio de Naucalpan. Durante el operativo de corte, los trabajadores desconectaron un pozo de agua más en el municipio de Ecatepec, el cual tomaba la energía de manera ilícita con una conexión irregular.

El adeudo por la energía eléctrica que mantiene la Comisión del Agua estatal equivale a la mitad de toda la energía consumida durante octubre en los 45 municipios atendidos por la entidad en Hidalgo.

Para Luz y Fuerza del Centro los recursos obtenidos por el pago de la energía eléctrica son indispensables para la rehabilitación, mantenimiento y expansión de la infraestructura eléctrica de la región, ya que con ello se garantiza la continuidad del suministro de este importante insumo, por lo que la empresa exhortó a las autoridades de la Comisión del Agua del estado de México a regularizar su situación y evitar mayores afectaciones a la población.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.