Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Economía Harvard congelará salarios

Harvard congelará salarios

Reuters

Boston, 9 de diciembre. La mayor facultad de la Universidad de Harvard planea congelar el próximo año los salarios de los profesores y del personal que no esté afiliado a un sindicato, debido a que la casa de estudios con más recursos del mundo enfrenta un déficit de financiamiento por la crisis global.

En una carta, los decanos de la Facultad de Artes y Ciencias dijeron a los jefes de departamentos que debían recortarse del presupuesto al menos 105 millones de dólares, en medio de proyecciones de un descenso de 30 por ciento en las donaciones a la universidad en el año hasta el 30 de junio.

“Enfrentados con una presión presupuestaria de esta magnitud, hemos decido recortar la mayoría de los gastos adicionales”, escribieron los decanos en la carta, fechada el lunes y enviada al sitio en Internet del diario Harvard Crimson el martes.

Los decanos planeaban anunciar las medidas en una reunión de la facultad el martes.

Los nombramientos se reanudarán cuando la situación financiera mejore, decía la carta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.