Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Economía Pasan hambre 963 millones de personas en el mundo

■ En 2008 se sumaron 40 millones: FAO

Pasan hambre 963 millones de personas en el mundo

Afp

Roma, 9 de diciembre. El número de personas que pasan hambre en el mundo en 2008 aumentó fuertemente y se sitúa ya en 963 millones, cifra que podría incrementarse a causa de la crisis, advirtió este martes la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Cuarenta millones de personas se sumaron en 2008 a los desnutridos de todo el mundo “debido principalmente al alza de los precios de los alimentos”, según estimaciones del informe anual de la FAO.

“Esta triste realidad no es aceptable en el comienzo del siglo XXI”, lamentó el director general de la FAO, Jacques Diouf, en conferencia de prensa. Diouf reclamó “más voluntad política y más medios” para luchar contra el hambre.

Sin embargo, ahora que muchos países se ven afectados por la crisis económica, “el problema del hambre en el mundo podría agravarse”, teme la agencia, con sede en Roma.

Consideró que vista la situación actual, el compromiso adoptado en 1996 en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación para reducir a la mitad el número de desnutridos hacia 2015 podría “no cumplirse antes de 2150”. Recomendó invertir “más en la agricultura”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.