Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Deportes Novena victoria al hilo de Cleveland en la NBA

Al cierre

■ LeBron e Ilgauska, récords para la franquicia

Novena victoria al hilo de Cleveland en la NBA

Afp

Ampliar la imagen LeBron James en el primer cuarto de su partido de ayer LeBron James en el primer cuarto de su partido de ayer Foto: Reuters

Washington, 9 de diciembre. En una noche brillante sobre la cancha, los astros LeBron James y Caron Butler lucieron inmensos para encaminar por las sendas del triunfo a sus respectivos equipos en la jornada del martes en la NBA.

LeBron y el centro lituano Zydrunas Ilgauska guiaron a los Cavaliers de Cleveland (18-3) en un triunfo sobre los Raptors de Toronto con pizarra de 114-94, además de romper récord de la franquicia individualmente.

Los Cavaliers lograron también su novena victoria consecutiva y la número 17 en las últimas 18 salidas.

Además, este fue también el noveno triunfo con un margen de 21 puntos sobre sus rivales, para convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar nueve juegos seguidos por 12 tantos o más.

LeBron sobrepasó a Mark Price en robos de balones en la historia de la franquicia con 735, mientras que Ilgauska lo hizo sobre Brad Daugherty en el apartado de rebotes con 5 mil 228.

LeBron, segundo en anotación en la temporada detrás de su compañero en el dream team Dwyane Wade, totalizó 31 puntos, incluidos seis hundidas y un par de triples.

Secundaron a LeBron en el marcador Wally Szczerbiak, con 16 tantos, saliendo de la banca, al tiempo que Ilgauska y Mo Williams lo hicieron con 13 cada uno.

Por su parte, los Raptors de Toronto (8-12) sufrieron su quinta derrota al hilo de gira, incluido 0-3 bajo el nuevo director técnico Jay Triano.

Por el conjunto canadiense el mejor hombre fue el español José Calderón, con 14 puntos, mientras que su astro anotador Chris Bosh estuvo disminuido con solamente nueve tantos, aunque capturó 11 rebotes.

En tanto, Butler se desbordó con 33 cartones para guiar como anfitriones a los Wizards de Washington en una victoria sobre los Pistons de Detroit 107-74, para el segundo triunfo al hilo del conjunto capitalino.

Butler añadió seis asistencias y cinco balones recuperados en la lucha rebotera, para encajarle al quinteto de Detroit su tercera derrota seguida como visitante.

Juan Dixon y Darius Songaila se combinaron para 31 puntos saliendo de la banca por los Wizards, mientras que por Detroit se destacó Richard Hamilton con 29 tantos, al tiempo que Allen Iverson solamente pudo aportar 13.

En otros resultados, los Jazz de Utah vencieron a Timberwolves de Minnesota 99-96, Bulls de Chicago a Knicks de Nueva York 105-100 y Rockets de Houston a Hawks de Atlanta 92-84.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.