Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Deportes Peña: una farsa, la nueva asociación de basquetbol

■ Conade avala la ADMB y le dará apoyo, dijo

Peña: una farsa, la nueva asociación de basquetbol

Jorge Sepúlveda Marín

De “una farsa” calificó Mario Abuelo Peña la creación de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADMB), en noviembre pasado en Monterrey, ya que de ninguna forma solucionará la situación que vive este deporte y, en todo caso, al tener el aval de FIBA América, sólo servirá para que no excluya al país de competencias internacionales.

Luego de la presentación del torneo profesional Juego de Estrellas, a realizarse el próximo martes en el gimnasio Juan de la Barrera, el ex olímpico de México 68 recordó que fueron convocados a una reunión, que no asamblea, en la Sultana del Norte, y después les pidieron firmar ante Notario Público un acta constitutiva sin ningún protocolo, como estipula la ley, de donde surgió la ADMB.

Explicó que la única organización reconocida oficialmente es la Alianza Nacional de Basquetbol (ANB), de la cual era titular Arturo Mano Santa Guerrero, quien aceptó formar parte de la nueva ADMB, “por lo que le pedí, como mi amigo que es, brinde a sus asociados una explicación de por qué se cambió a la otra organización”.

Puso en duda la legalidad de la nueva organización, porque Modesto Robledo, quien quedó como presidente, no tiene la cantidad de asociados necesaria para conformar una representación, ya que sólo la ANB cuenta con 27 organizaciones protocolizadas, pero será la Confederación Deportiva Mexicana la que diga la última palabra.

Dijo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dio su aval a la ADMB y su titular, Carlos Hermosillo, habla de entregar 500 mil dólares para asegurar que el próximo año se efectúe en el país el Premundial de la especialidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.