Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Deportes Pachuca quiere hacer historia: Enrique Meza

■ Debutará el sábado en el Mundial de Clubes

Pachuca quiere hacer historia: Enrique Meza

Afp

Tokio, 9 de diciembre. El técnico del Pachuca, Enrique Meza, y algunos jugadores confían en que el equipo pueda hacer un gran papel en el Mundial de Clubes de Futbol, que se inicia este jueves en Japón (4:45 horas de México), en el cual el equipo mexicano debutará el sábado ante Al Ahly, de Egipto.

La apertura del torneo será entre dos rivales de Oceanía: Adelaide United australiano contra el neozelandés Waitakere United.

“Por supuesto tenemos respeto por nuestros rivales, pero queremos inscribir nuestro nombre en la historia”, comentó el timonel desde el campamento donde los Tuzos están concentrados.

El Ojitos Meza rechazó que el cuadro tenga la responsabilidad de mejorar la imagen del futbol mexicano, luego de los partidos disputados hasta el momento por el Tricolor rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

“No hay relación. La selección es el equipo nacional y Pachuca es Pachuca. No es apropiado para nosotros hablar sobre las actuaciones del Tri”, dejó en claro el timonel.

El portero y capitán de la escuadra tuza, Miguel Calero, tampoco ocultó su deseo de hacer algo grande y hasta dijo que le gustaría regresar a casa con la copa, al igual que Jaime Correa, quien sueña con alcanzar la final en Yokohama, el 21 del presente.

De eliminar al cuadro egipcio, Pachuca enfrentaría en la siguiente ronda al representante de Sudamérica, Liga Deportiva Universitaria de Quito, que selló su pase al certamen de Japón tras conquistar la reciente Copa Libertadores.

Este martes Pachuca dio cuenta 4-2 de la selección de Tokio Sub-20, en partido de preparación, y mañana encarará su último test ante el cuadro local Tokio FC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.