Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Deportes Despertó dudas entre el público la pelea De la Hoya-Pacquiao

■ El favorito sólo tiró 80 golpes y decepcionó, aseguró Erik Morales

Despertó dudas entre el público la pelea De la Hoya-Pacquiao

■ El Terrible se prepara para volver al cuadrilátero, pero “seré cuidadoso”

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Óscar de la Hoya subió al cuadrilátero lento y sin iniciativa, dijo Erik Óscar de la Hoya subió al cuadrilátero lento y sin iniciativa, dijo Erik Foto: Ap

El pasado sábado Óscar de la Hoya subió al cuadrilátero como promotor y triunfó, pero como boxeador no supo qué hacer ante Manny Pacquiao, afirmó Erik Morales, quien admitió estar decepcionado por la pelea, en la que el mexicanoestadunidense recibió todo el castigo que quiso propinarle el filipino, por lo cual levantó severas críticas y despertó dudas sobre la credibilidad de la función.

“Subió el promotor y el boxeador no supo qué hacer porque... si hubiera intentado tantito”, dice molesto el Terrible.

“Da coraje porque muchos luchamos por la credibilidad del boxeo y eso que hicieron no se hace”, expuso el único mexicano que ha vencido al Pacman –hace tres años por decisión unánime–, en la conferencia para anunciar la segunda defensa de Rayito García ante el venezolano José Luis Olímpico Varela, el 13 de diciembre en Loreto, Baja California.

“Hay muchas cosas que se dicen alrededor de la pelea, como que lo sobrentrenaron, pero yo veo a otros jóvenes que se preparan demasiado y yo mismo también lo hacía demasiado, y cuando tenía la pelea estaba listo.

“Hacer ejercicio no te hace daño ni te lastima. Parte de mis derrotas fue cambiar de peso pero aun así siempre luché y tiré golpes; por eso para mí, como peleador, lo que se ha dicho sobre qué le pasó a De la Hoya no cabe en mi cabeza, no lo puedo entender; a lo mejor estoy tonto, pero no lo creo”, expuso.

Morales no da crédito al “asombroso” estado en el que peleó el Golden Boy, pues aun cuando, afirma, tenía todas las ventajas de su lado, se mostró lento y sin iniciativa, un pálido reflejo de aquel peleador que tuvo grandes combates con Julio César Chávez y Pernell Whitaker.

“Fue una pelea que dio mucho de qué hablar, en la que el más grande, rápido y con técnica, que ha enfrentado a grandes peleadores, sólo tiró 80 golpes al final de ocho rounds, o sea 10 por cada asalto. Decepcionó que el favorito no hizo lo que debía hacer”, agrega.

El Terrible, quien se prepara para volver a los cuadriláteros tras su reciente pelea en 2007, advierte que será muy cuidadoso, que su boxeo es de otra clase, por lo que no hay nada de qué preocuparse, y anticipa que desea ser el primer mexicano en conseguir cuatro títulos en categorías distintas.

Aun cuando su figura está lejos de la de aquel peleador que protagonizó junto con Marco Antonio Barrera aquella legendaria trilogía, Morales asegura que para su retorno está interesado en rivales difíciles.

–¿Cómo regresar sin perder el decoro?

–Pues trabajando y tomándolo muy serio. No todos somos iguales. Yo trato de aprender de mis errores y mi trabajo siempre me ha dado resultados; salvo por los desgastes que tuve bajando de peso, regresaré en buen estado al ring.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.