Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Deportes Roma y Chelsea avanzan en la Liga de Campeones

■ Panathinaikos desplaza al Inter en su grupo

Roma y Chelsea avanzan en la Liga de Campeones

Afp

Ampliar la imagen El mexicano Carlos Salcido, del holandés PSV, y David N’Gog, del Liverpool de Inglaterra, durante una jugada en partido de la Champions El mexicano Carlos Salcido, del holandés PSV, y David N’Gog, del Liverpool de Inglaterra, durante una jugada en partido de la Champions Foto: Ap

París, 9 de diciembre. Roma y Chelsea (grupo A) y Panathinaikos (B) son los nuevos clasificados a octavos de final de la Liga de Campeones, tras los partidos disputados este martes. Inclusive los griegos desplazaron al Inter de Milán del primer puesto de la llave.

Los neroazzurri, que ya habían sellado su pasaporte en la fecha anterior, contra pronóstico cayeron 2-1 ante Werder Bremen y dejaron el puesto de honor y estratégico al equipo griego.

Con este resultado, los de Bremen, cuyo primer gol lo anotó el peruano Claudio Pizarro (69), participarán en los dieciseisavos de la Copa UEFA, en detrimento de una de las grandes sorpresas de la competición, el modesto Anorthisis chipriota, derrotado 1-0 por el líder final de la llave, Panathinaikos. El equipo isleño cerró su participación con seis puntos.

AS Roma venció 2-0 a Burdeos, en el estadio Olímpico de la capital italiana, y finalizó primero del grupo A, mientras los Girondinos jugarán en la UEFA.

Chelsea, por su parte, segundo de la llave, se ubicó en octavos de final de la Champions tras imponerse sin lustre 2-1 al equipo Cluj rumano, que había comenzado bien el torneo.

En el C, Barcelona, clasificado de antemano como líder, perdió 3-2 en el Camp Nou ante el ucraniano Shakhtar Donetsk (tercero), y en el D Atlético de Madrid empató sin goles en Marsella y quedó segundo, detrás del Liverpool. El anuncio de la liberación de Santos Mirasierra apaciguó los ánimos del público marsellés y no hubo incidentes.

Con este resultado, el conjunto que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre quedó segundo del sectoro D, con 12 puntos por detrás del Liverpool (14), y Marsella irá a la UEFA.

Liverpool venció 3-1 al holandés PSV Eindhoven, en el que militan los mexicanos Carlos Salcido (jugó todo el partido) y Francisco Maza Rodríguez; este último lo presenció desde la banca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.