Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Deportes En Real Madrid sale Schuster y lo releva Ramos

■ Sorpresivo anuncio en conferencia de prensa

En Real Madrid sale Schuster y lo releva Ramos

■ Debe haber confianza para el derbi, indicó Juande

Dpa

Madrid, 9 de diciembre. A cuatro días del derbi contra Barcelona y en medio de una crisis de resultados, Real Madrid destituyó al técnico alemán Bernd Schuster y nombró en su remplazo al español Juan de la Cruz (Juande) Ramos, presentado en sorpresiva conferencia.

Luego de varios rumores que circularon en la prensa española, la directiva merengue confirmó con pocos minutos de diferencia la destitución de Schuster y la contratación de Ramos por seis meses, con opción de prolongar el acuerdo una temporada más.

“No se puede ganar al Barcelona”, declaró Schuster el pasado domingo tras caer en casa ante Sevilla (3-4), en referencia al derbi español que se disputará el próximo fin de semana.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, escuchó con perplejidad las declaraciones, y el director deportivo, Pedja Mijatovic, encontró la “excusa” que necesitaba para despedir a un entrenador que no le gustaba.

Mijatovic elaboró este lunes un informe, Calderón lo leyó y el club instó a Schuster a reunirse para analizar la situación. El técnico alemán sabía que entraba por última vez por la puerta de las oficinas del Real Madrid y para entonces ya existía un sustituto.

Ginés Carvajal, representante de Ramos y del jugador Raúl, llegó a un acuerdo rápido con Mijatovic y el nuevo entrenador se presentó en el estadio Santiago Bernabeu para firmar su contrato.

“Tras varias reuniones, tome la decisión (de prescindir de Schuster), que luego fue ratificada por la junta directiva. Hablé con Schuster, fue una reunión de amistad con dos profesionales con los mismos objetivos”, declaró el director deportivo en rueda de prensa.

Luego llegó la sorpresa. “Y ahora vamos a presentar al nuevo entrenador, Juande Ramos”, anunció Mijatovic. Apareció entonces el ex técnico del Sevilla y del Tottenham Hotspur, quien tiene 54 años de edad, vasta experiencia profesional y entre sus máximos logros cuentan los ascensos de Logroñés y Rayo Vallecano.

Ramos confesó que “aterrizar en el Real Madrid es el sueño de todo entrenador. Espero no defraudar a nadie y conseguir los títulos que merece la entidad”.

El nuevo timonel contradijo a su antecesor. Considera que los merengues “deben enfrentar cualquier partido con la máxima ilusión y confianza de ganarlo. Tienen prestigio, entidad y categoría como para no renunciar a la victoria en ningún estadio del mundo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.