Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Deportes Sacrificio y gran actitud serán la mejor arma de La Máquina: Riveros

■ La reventa estuvo en su apogeo en las inmediaciones del Azul

Sacrificio y gran actitud serán la mejor arma de La Máquina: Riveros

Abril del Río

“Tenemos que tratar de vivir nuestra propia historia”, afirmó Cristian Riveros, quien consideró que la mejor arma de Cruz Azul en la final frente a Toluca será “el sacrificio y la actitud que puso en la última fecha del campeonato regular y en la liguilla”.

Expuso lo anterior tras la práctica en el estadio Azul, acompañada de porras y cánticos de los aficionados, además de decenas de revendedores que rodearon la instalación y calles aledañas.

A pesar de que la directiva cementera mantenía la postura de que el boletaje para el encuentro de mañana en el Azul sólo podría ser adquirido mediante Ticketmaster, este miércoles los revendedores ofertaban entradas sin mesura ni temor a las autoridades.

“¿Le sobran o quiere boletos?”, repetían los del mercado negro, quienes pretendían negociar hasta en dos mil pesos las plateas con valor de 260, y en 600 las de zona general, de 100, ante la frustración de las centenas de aficionados que esperaron inútilmente que se abriera la taquilla.

“¡Te sigo a todas partes, adonde vas, cada día te quiero más!”, se escuchaban hasta el campo del estadio, varios metros hacia abajo, los tambores y los cánticos para La Máquina, que tenía su propio reggaeton en el vestidor.

El objetivo fundamental, ventiló el paraguayo, es buscar la victoria en la ida. “Debemos tratar de sacar un buen resultado, ya sea por uno o dos o más goles. Sabemos que el primer partido siempre es clave, pero ganando por uno pienso que ya es importante.

“A veces se puede y otras no, pero sabemos que cerrar allá será muy difícil, por eso es que vamos a tratar de ganar el partido”.

Advirtió sobre la experiencia del Toluca, pues “tiene más liguillas, (aunque nosotros) ya tenemos la actuación del torneo anterior, que prácticamente lo perdimos aquí en el cierre ante Santos. Por eso es importante el primer juego y ojalá todo salga bien”, anotó.

El arquero Yosgart Gutiérrez restó importancia al factor experiencia, ya que enfrentará una segunda final, ahora ante Hernán Cristante, y para muchos la comparación es inevitable.

“Eso me viene causando, pues nada, lo mismo dijeron de (Sergio) Bernal (Pumas), de (Federico) Vilar (Atlante), pues ni modo, a veces la prensa es así y apuesta más por uno que por otro, pero eso a mí no me tiene con mucho pendiente.

“Yo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y cualquiera de los dos puede salir adelante”, anotó el arquero sinaloense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.