Usted está aquí: miércoles 10 de diciembre de 2008 Capital Suman 22 mil 775 las becas que otorga el GDF a menores

■ El apoyo, para que no dejen sus estudios

Suman 22 mil 775 las becas que otorga el GDF a menores

Ángel Bolaños Sánchez

El Gobierno del Distrito Federal amplió a 22 mil 775 el número de beneficiarios del programa de becas a menores de 6 a 15 años en condiciones de vulnerabilidad social, hijos de madres jefas de familia, que reciben cada mes el equivalente a medio salario mínimo, 787.80 pesos, para evitar que abandonen sus estudios.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presidió la entrega de 3 mil 45 tarjetas a igual número de nuevos beneficiarios del programa, ante unas 6 mil personas congregadas en la Calzada de los Leones, frente al Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, donde dijo que es el programa de becas más grande del país, como lo son también el de pensión universal a personas adultas mayores y el de estímulos para el bachillerato universal, entre otros.

El titular del DIF-DF, Jesús Valencia, informó que el año próximo el apoyo, de 26.26 pesos diarios, se incrementará en proporción al crecimiento de la inflación, además de aumentar el número de beneficiarios, con una inversión de 220 millones de pesos, 15 por ciento más de lo que se ejerció en 2008.

Ebrard dijo que mantener y ampliar este programa –que se inició en la administación de Andrés Manuel López Obrador– es un compromiso que se traduce en una política de gobierno: “Así pensamos y así lo llevamos a los hechos, pensamos diferente a otros y sabemos que quienes nos llevaron a donde estamos son ustedes, y por eso estamos aquí, porque tenemos que cumplir”.

“Por eso somos un gobierno de izquierda, con mucho orgullo, y así lo seguiremos haciendo hasta que termine el gobierno”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.