Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Política El ERPI se deslinda de dirigentes de Tierra y Libertad acusados de secuestro

■ Nuestro movimiento revolucionario es ajeno a ese ilícito, subraya

El ERPI se deslinda de dirigentes de Tierra y Libertad acusados de secuestro

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre. El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) rechazó que el dirigente de la organización Tierra y Libertad, con sede en el municipio de Teloloapan, Máximo Mojica; la esposa de éste, María de los Ángeles Hernández Flores, y Santiago Nazario Lezma, pertenezcan a esa organización político-militar.

En el comunicado número 16, difundido la tarde de este lunes vía Internet, el ERPI recuerda que “los pasados 27 y 28 de noviembre fueron detenidos y desaparecidos en Teloloapan, por fuerzas policiacas, los señores Máximo Mojica, su esposa María de los Ángeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma.

“Posteriormente aparecieron visiblemente torturados en los separos de la policía ministerial en Acapulco, acusados de participar en el delito de secuestro en agravio de una educadora; en este contexto, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado informaron a los medios de comunicación que los señores detenidos tienen participación en nuestro ERPI”.

El grupo guerrillero aclara que “los señores no pertenecen a nuestra organización, por lo que la autoridad policiaca, al declarar públicamente lo contrario, sólo recurre a un golpe mediático para difamar a nuestra organización”.

Agrega: el ERPI “no recurre en Guerrero al secuestro como una forma de allegarse recursos económicos, por ello el pueblo debe tener claro que nuestro movimiento revolucionario es ajeno a ese tipo de delitos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.