Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Deportes Destapan a Musi para dirigir la Codeme

■ El deporte debe estar unido para que trabaje bien, dijo el sorprendido titular de la AMMO

Destapan a Musi para dirigir la Codeme

Rosalía A. Villanueva

Como un tributo a los campeones mundiales, olímpicos y panamericanos de la pelota vasca que han dado brillo al país con la obtención de 223 medallas en 56 años, se presentó la memoria del Campeonato del orbe realizado en 2006, en la que México, como anfitrión, se proclamó monarca absoluto de esa edición.

La vieja guardia y la sangre nueva de pelotaris se reunieron ayer en el Centro Vasco para recibir “un libro para la posteridad”, que ilustra con fotografías y reseñas en 174 páginas las 14 especialidades en las que participaron hombres y mujeres que “son orgullo de nuestro país”, señaló Eduardo Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Frontón, quien alabó el trabajo de su antecesor, José Musi, como un verdadero líder del deporte actual.

La recepción sirvió para que Musi, titular de la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos (AMMO) e integrante del Consejo Directivo de la Conferederación Deportiva Mexicana (Codeme), fuera virtualmente destapado para dirigir el deporte federado y contender en las elecciones de marzo, en las que se pretende remover al teniente coronel Alonso Pérez.

Así lo hizo saber Mario Ramírez Barajas, quien hace dos años propuso realizar una asamblea extraordinaria para modificar estatutos y destituir a Alonso Pérez, cuya gestión ha llevado a la Codeme a “la peor crisis” en todos los ámbitos y “dividió el deporte”.

Aunque el profesor de educación física y ex volibolista está dispuesto a “ayudar en lo que sea” a la Codeme, el candidato que reúne el perfil idóneo es Pepe Musi –dijo– e incluso buscaría que platicara con Mario Vázquez Raña, para limar asperezas, porque con “Felipe Muñoz y Carlos Hermosillo se lleva muy bien”, añadió.

Musi se dijo “sorprendido”, pero antes de aceptar prefiere “primero hablar con el coronel, porque hay que cuidar siempre las formas.

“Si se dieran las circunstancias, por qué no, pero no lo tengo previsto. Me gustaría que el deporte estuviera unido y que camine para que haya algo trascendental, porque deben estar unidas las cabezas, si no, volveremos a cuestiones personales y el deporte queda en segundo plano.

“En mi caso tuve muchos problemas. Hablamos y negociamos. Jamás traicioné a nadie porque soy una gente leal. Es mejor hablar y dejarnos ya de tanto golpeteo”, puntualizó Musi, quien se mostró feliz de haber dejado una federación fuerte y fortalecida, por lo que espera que la pelota vasca aporte ocho medallas de oro, de reintegrarse al programa de los Juegos Panamericanos en 2011.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.