Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Deportes Contrata el Puebla a Rubén Omar Romano

■ El técnico firmará por cinco meses

Contrata el Puebla a Rubén Omar Romano

Agencias

Puebla, Pue., 8 de diciembre. Rubén Omar Romano cerró este día las negociaciones con el Puebla para convertirse en su conductor por cinco meses, con opción de un año más, informó el propio director técnico, quien sustituyó a Mario Carrillo, el cual dejó en el sótano del torneo local al equipo camotero.

Aunque será este jueves cuando se firme el contrato respectivo, el timonel argentino, quien tiene amplia experiencia dirigiendo en México a equipos como Cruz Azul, América, Pachuca y Morelia, entre otros, indicó que se requieren “mínimo seis refuerzos y que la gente encargada haga una buena labor”.

Romano habló de su preferencia para que las contrataciones se efectúen en el mercado local, para que “sepan lo que se van a venir a jugar”, aunque por ahora no hizo referencia a algún nombre en particular, ya que “sé lo que quiero, sé cuáles son las posiciones que hacen falta, pero de nombres aún no hay mucho”.

El estratega sudamericano, quien es recordado por haber sido secuestrado en este país, apuntó que “dirigir es mi pasión, si hay que trabajar 20 horas al día voy a estar dispuesto a hacerlo”.

A su vez, Ricardo Henaine, accionista del equipo, confirmó la contratación de Romano, luego que las negociaciones sostenidas desde el jueves pasado estuvieron a punto de fracasar, aunque finalmente este día se logró llegar a buenos términos.

Aunque omitió dar a conocer los nombres de quienes arribarán al plantel para la siguiente temporada, dijo que ya se consiguió el primer paso, al hacerse de los servicios del estratega, por lo que ahora buscarán cumplir con el segundo, que es la contratación de los refuerzos, para, una vez conformada la plantilla, “lograr los puntos necesarios para no descender y (hacer que) la mentalidad de los jugadores ahora sea la de un equipo ganador (...) porque bajar a primera A sería un golpe muy duro para la afición”. Desde este martes, el conjunto iniciará pretemporada en Acapulco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.