Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Deportes Sergio Bernal defenderá la meta de Pumas un año más

■ Negocia el club con Palencia, Palacios y Juárez, anunció Trejo

Sergio Bernal defenderá la meta de Pumas un año más

■ No se prevén grandes cambios en el plantel, dijo el director deportivo

Agencias

Ampliar la imagen Sergio Bernal lleva 30 temporadas vistiendo la playera auriazul en el máximo circuito Sergio Bernal lleva 30 temporadas vistiendo la playera auriazul en el máximo circuito Foto: Reuters

Sergio Bernal continuará en la portería de Pumas al menos un año más, confirmó el director deportivo universitario, Mario Trejo, y adelantó que no se planean muchos cambios en el equipo para 2009.

El guardameta renovó contrato al menos por dos temporadas. “Hicimos una prórroga por un año más, en una charla que se dio muy natural, como debe de ser, de acuerdo con la trayectoria que tiene Sergio y con su rendimiento, que nos tiene muy satisfechos”, explicó Trejo.

Con 38 años de edad, Bernal es jugador institucional de Pumas. Lleva 30 temporadas vistiendo la playera auriazul y este 2009 cumplirá 21 años con ella en la primera división.

Tras resolver el contrato del arquero, Trejo señaló que restan arreglar las situaciones del delantero Juan Francisco Palencia y los defensas Marco Antonio Palacios y Efraín Juárez.

“Tuvimos charlas iniciales con los tres, con el representante de Palacios hablamos la semana pasada, pero fue una introducción y vamos a seguir durante estos días con las pláticas, porque están de vacaciones”, explicó.

Aunque la decisión final estará después del regreso al trabajo del plantel universitario, previsto para el 15 de diciembre, el directivo dejó entrever que no planean importantes modificaciones. “Entendemos que nuestra institución es estable, no son necesarios tantos cambios”, argumentó Trejo.

Luego reafirmó la confianza en el plantel actual, que en este Apertura 2008 llegó a primera ronda de la liguilla y la mayoría lleva un par de años bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti.

“Estamos contentos con el rendimiento que han mostrado, que ha sido mejor cada vez, y naturalmente con la consecución de experiencia, de oficio de algunos jóvenes; que continúe una base de hace dos años y medio nos tiene que dar solidez, una consolidación cada vez mayor”, explicó.

Así, el Clausura 2009 aparece como una oportunidad para los jóvenes canteranos, hacia quienes voltearán los directivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.